Japón volvió a flipar: Aunque España clasificó se lleva un sinsabor por la derrota

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍALos españoles no pudieron celebrar su clasificación, debido a la derrota/ El partido

Los ‘nipones’ levantaron cabeza tras caer ante Costa Rica y nuevamente derrotaron a un ‘grande’ para meterse a octavos como primeros de su grupo.
PUBLICIDAD

Eliminada durante tres minutos de incredulidad, cuando Costa Rica remontó a Alemania y despertó del letargo a una España que tiró por tierra todas las buenas sensaciones en Catar por dormirse en la superioridad, permitir la remontada de Japón y acabar encajando una derrota (2-1) que a la vez la baja de la nube, le permite acabar segunda de su grupo, citarse con Marruecos en octavos de final y librarse de Brasil en su camino.

España le debe una a Alemania tras un capítulo de esperpento inolvidable en el Khalifa Internacional. En un Mundial en el que ya le sentaban en la mesa de favoritas, su fútbol no le dio para clasificarse por sí misma y tuvo que hacerlo desde la remontada germana.

La relajación llegó provocada desde la ventaja en el marcador por el hambre de éxito de Álvaro Morata. Tres goles en sus tres primeros partidos en una cita orbital.

Una debilidad desconocida con Luis Enrique al mando, apareció en unos minutos de incertidumbre en el arranque del segundo acto. En cuanto Japón pasó al plan b, con retoques de su seleccionador Hajime Moriyasu, salió a morder y sacó a relucir todas las carencias insospechadas de España.

El empate llegó a través de un potente remate de Doan, luego de una intención ibérica innecesaria de salir con la pelota de su propio arco, con el portero Unai Simón nervioso ante la presión de los contrincantes.

En dos minutos que pasan a la historia negra de los Mundiales de España, Japón volteó el marcador. Tardó más el VAR en dar validez a su segundo y polémico tanto que los 'Samuráis Azules' en dar una bofetada de realidad a ‘La Roja’. Centro por la banda izquierda, Unai no se atreve a dar el paso al frente y Tanaka anotó a placer el 2-1, marcador que no se modificó por más que los europeos lo intentaron. Menos mal, para su fortuna, Alemania les dio una mano antes de irse.

njEl VAR validó el segundo gol japonés, a pesar de que la pelota salió del campo antes del centro para la anotación de Tanaka.

 

Así van los octavos

 

Países Bajos vs. USA

Argentina vs. Australia

Francia vs. Polonia

Inglaterra vs. Senegal

Japón vs. Croacia

Marruecos vs. España

 

 

Credito
EFE

Comentarios