Uruguay no alcanzó a meterse en octavos del Mundial: Ghana acabó en el último puesto del grupo

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍALuis Suárez lamentando la eliminación de la ‘Celeste’/ Ghana acabó última en el grupo, con tres puntos.
Al límite, al borde del fracaso, Uruguay resurgió demasiado tarde, eliminada por un gol a última hora de Corea del Sur para culminar su fracaso en el Mundial de Catar, víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas, irremediable con su triunfo de ayer ante Ghana, sin entender que necesitaba más de dos tantos para avanzar a los octavos, sin intuir que los penaltis que obvió el árbitro sobre Darwin Núñez y Edinson Cavani, serían después definitivos.

PUBLICIDAD

En el minuto 91, en el partido entre el conjunto asiático y Portugal, en el 86 en el duelo entre la ‘Celeste’ y Ghana, cambió todo para el conjunto uruguayo, entre los gestos de desesperación de Diego Alonso a sus futbolistas, las lágrimas de Núñez y la desolación de Luis Suárez. La imagen de una victoria que fue realmente una derrota; la previsible resolución del despropósito que ya anunció Uruguay en las dos primeras jornadas.

nLos uruguayos terminaron ‘calientes’ con el árbitro, quien junto con el VAR dejaron pasar dos penales claros a favor de ellos.

No le bastó el triunfo. Ni reencontrarse consigo mismo, con su carácter, con su ambición, superviviente a una pena máxima que cometió y paró Sergio Rochet e incontestable después, con dos zarpazos definitivos de Giorgian de Arrascaeta a los que ya no hubo oposición posible de Ghana. Imbatible en su partido. No en el grupo. A la misma hora, Corea del Sur lo eliminó frente a Portugal. También al conjunto africano.

Uruguay se despidió de Catar 2022, eliminada en la fase de grupos 20 años después -también cayó en esta ronda en Japón y Corea 2002- y por cuarta vez en su historia en el torneo de los torneos, porque también le ocurrió en Chile 1962 y en Alemania 1974.

Con un empate en la primera fecha contra Corea del Sur (0-0) y una derrota por 2-0 ante Portugal en la segunda, aparte del duelo frente a Ghana, no hubo final feliz para el conjunto dirigido por Diego Alonso.

En sus otras 10 participaciones mundialistas, Uruguay sí jugó las rondas eliminatorias, cuando fue campeona en 1930 y 1950, también al culminar cuarta en 1954, 1970 y 2010, al avanzar hasta cuartos en 1966 y 2018 y las tres ocasiones en las que fue derrotada en los octavos, en 2014, 1990 y 1986.

 

Credito
EFE

Comentarios