Brasil cayó ante los ‘Leones Indomables’, a quienes no les alcanzó para clasificar a octavos

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍABrasil clasificó sufriendo más de lo esperado en todos sus partidos/ Vincent Aboubakar anotó el gol de la victoria africana.


No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, pero que se quedó en la orilla de clasificarse por la victoria de Suiza ante Serbia.
PUBLICIDAD

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de la siguiente fase, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. 

nj

Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impidió que Brasil se marche invicta de la fase de grupos.

Con la tarea hecha y la primera posición prácticamente imposible de perder, Brasil rotó a la mayoría de titulares y casi se lleva un susto. Tite realizó nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y se encomendó a los suplentes para pasar el casi trámite ante Camerún y a su vez dar una oportunidad a los menos habituales.

En la escuadra pentacampeona, Alex Telles se retiró lesionado en la segunda parte. El zaguero izquierdo sufrió una fea caída tras un córner, se retiró entre lágrimas y se une al ‘hospital’ de los brasileños, que incluye al otro lateral por la misma banda, Alex Sandro, así como Danilo y Neymar.

Camerún, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos, según el agua le llegaba más al cuello. Esto abrió los espacios para los veloces brasileños, pero también habilitó que por acumulación e insistencia cayera alguna ocasión, como un remate de Vincent Aboubakar en caída que se marchó rozando el palo.

El delantero, ahora en Arabia Saudita, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson. Un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.

Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara. La victoria suiza en el otro encuentro los mató. Eso sí, metió miedo a una Brasil que, de haber habido un gol más de los europeos, hubiera pasado como segunda del grupo y habría tenido que medirse con Portugal.

 

Octavos de final

 

- Hoy

10 a.m: Países Bajos vs. USA

2 p.m: Argentina vs. Australia

- Mañana

10 a.m: Francia vs. Polonia

2 p.m: Inglaterra vs. Senegal

- Lunes

10 a.m: Japón vs. Croacia

2 p.m: Brasil vs. Corea del Sur

- Martes

10 a.m: España vs. Marruecos

2 p.m: Portugal vs. Suiza

 

Credito
EFE

Comentarios