Brasil se desempolvó tras la derrota con Camerún y goleó a Corea del Sur en octavos del Mundial

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍALa escuadra pentacampeona del Mundo le envió un saludo especial a Pelé, quien se encuentra delicado de salud/ Los brasileños festejaron con bailes cada anotación.
No duden de Brasil, la pentacampeona ya está aquí. La derrota ante Camerún solo sirvió para espolear a un grupo unido en torno a Tite, un bloque que saltó y vibró con cada gol asestado a la pobre Corea del Sur, maltratada en Catar ante la mejor exhibición de fútbol, aunque solo durara una parte, que se ha visto en estos octavos de final (4-1).
PUBLICIDAD

Con la vocecita en la nuca: "Perdieron ante Camerún", los brasileños se rebelaron, destrozaron a Corea del Sur con los goles de Vinícius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá y mandaron un mensaje claro: "queremos la sexta estrella".

nbLos coreanos terminaron desconsolados.

Los de Tite, que acabó bailando al son de su equipo, despejó todas las dudas del tropezón ante Camerún en apenas media parte. En el vestuario de Brasil tenían claro que la caída contra los africanos en fase de grupos era una simple llamada de atención, una forma de quitarse la presión de la primera derrota sin que esta tuviera consecuencias nefastas como en los tres últimos Mundiales. Y respondieron con el fútbol más bonito y vistoso que se ha apreciado en el torneo desde el 7-0 de España a Costa Rica.

Ya se pueden destruir todos los argumentos que apuntan a Tite como un técnico defensivo. Confió en Neymar titular y lo arropó con la clase de Paquetá, Vinícius, Richarlison, Raphinha y un Casemiro imperial, y Brasil danzó al ritmo de los jugadores más alegres del torneo.

Brasil avanza a cuartos y emplaza un enfrentamiento con Croacia por las semifinales. Será el tercer choque en los Mundiales entre estas dos selecciones, todos en fase de grupos, y todos con victoria del conjunto sudamericano.

Tras la goleada, los jugadores brasileños, comandados por Neymar, llevaron una pancarta hasta el centro del campo del Estadio 974 y se reunieron en torno a ella, mandando un mensaje de ánimo al astro Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras ser hospitalizado la semana pasada.

Este no fue el único mensaje en el duelo ante los coreanos, ya que, en la segunda parte, el fondo donde más brasileños había, desplegó una pancarta con el mensaje "Pelé, ponte bien pronto".

En su cuenta de Twitter, antes del encuentro, Pelé escribió: "Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!", en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia durante el Mundial de 1958.

 

 

Cuartos de final

 

- Viernes 9 de diciembre

10 a.m: Croacia vs. Brasil

2 p.m: Países Bajos vs. Argentina

- Sábado 10 de diciembre

10 a.m: Por definirse

2 p.m: Inglaterra vs. Francia

 

 

Credito
EFE

Comentarios