¡ A toda marcha! Deportes Tolima regresó de vacaciones con miras a las primeras competencias de 2023

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍALa plantilla ‘Pijao’, ayer en su primer entreno de 2023.
Contenido Exclusivo
El 2022 quedó atrás. Fue un año para el olvido, a pesar de que se consiguió el trofeo de la Superliga frente al Cali, ya que se perdió la final del ‘Apertura’ en Ibagué ante Nacional, y luego el equipo quedó eliminado en primera ronda del ‘Clausura’, así como en los octavos de la Copa Conmebol Libertadores, con una humillante derrota ante Flamengo, a la postre campeón del certamen. La misma suerte corrió en ‘Copa Colombia’, al despedirse en cuartos a manos del Medellín.
PUBLICIDAD

Lo más triste de todo es que don Gabriel Camargo Salamanca, antes de fallecer, había construido un equipo el cual fue denominado ‘Ferrari’, debido a sus notables piezas. El objetivo era pelearlo todo con una nómina de lujo. Sin embargo, dicha plantilla sobresalió más por las lesiones, la desidia y hasta la indisciplina.

Es por eso que el nuevo presidente, César Camargo, optó por volver a la vieja fórmula de conformar un conjunto equilibrado, sin tanta ‘figurita’, para apostarle al hambre de gloria y retomar el protagonismo que se perdió ante tanta expectativa que no se logró cumplir.

Precisamente fue él quien les dio ayer la bienvenida a los futbolistas en el retorno a entrenamientos luego de las festividades de fin de año. Lo hizo en la sede deportiva San Gabriel, donde según informó el Club, arribaron un total de 32 deportistas.

Entre ellos, la jefatura de prensa aseguró que “se sumaron a los entrenamientos las caras nuevas de Juan Guillermo Arboleda, Nicolás Giraldo, Facundo Boné, Diego Herazo, José Cuenú y Yeison Guzmán”, teniendo en cuenta que Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango, Julián Angulo y Brayan Gil, los otros nuevos, ya habían realizado algunas prácticas previo a las vacaciones.

El Vinotinto y Oro también dio a conocer que “el cuerpo técnico liderado por Hernán Torres, y con la preparación física de Alejandro Guzmán, ha planificado entrenamientos a doble jornada para toda la pretemporada”.

Además, agregaron que “este miércoles y jueves el grupo tendrá exámenes médicos de rutina”, entendiendo toda la comida y bebidas que se disfrutan en una despedida de año.

Por otro lado, ‘La Tribu’ contó que “la Tiquetera ha tenido una buena acogida por parte de la afición (2.174 abonados hasta ahora, de 6 mil proyectados), lo que nos permite ser positivos con relación al acompañamiento en el estadio”.

Finalmente, recordaron que “ya están activos los nuevos precios para la Tiquetera Pijao, la cual estará disponible hasta el 25 de enero (fecha sujeta a programación por parte de la Dimayor)”, día en el que iniciará la primera Liga de 2023.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

El último adiós al ‘Rey’: el entierro será hoy, en una ceremonia privada

María Ana: ‘en línea’ con los Juegos Nacionales

Arcila, a punto de madurar: este 2023 quiere la titular en el club ‘Paisa’

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios