Nueva joya del 'Vinotinto y oro' habla del equipo: “La presión aquí es de siempre querer ganar”

Crédito: Imágenes: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍABrayan Gil anotó un gol con la ‘Tribu’ en el doblete amistoso de la semana anterior con el Atlético Huila.
Contenido Exclusivo
Con apenas 21 años, el atacante Brayan Gil se perfila para ser una de las nuevas ‘joyas’ que el Deportes Tolima desea terminar de pulir de cara a un futuro inmediato. Es por eso que el Club adquirió la mitad de su pase y lo fichó por seis temporadas.
PUBLICIDAD

El atacante nacido en Cali debutó como profesional en el 2018 en El Salvador, y tras apenas dos años de proceso, se marchó para Europa, exactamente a Bélgica. Sin embargo, su paso por el ‘Viejo Continente’ fue muy corto, y por tal motivo ese mismo año volvió a su país de origen, para competir con Alianza Petrolera.

Con los ‘Aurinegros’, esta joven promesa jugó un total de 86 partidos, en los cuales convirtió 16 goles. Desde noviembre pasado, el deportista se unió a las filas de la ‘Tribu’, siendo la primera contratación oficial para este año.

Sobre dicha negociación, Gil manifestó que “el vínculo se concretó entre clubes. Cuando a mí me comentaron, ya el proceso estaba avanzado. Al final, gracias a Dios las cosas se dieron, y el Deportes Tolima adquirió el 50 por ciento de mis derechos deportivos. Así las cosas, firmé un contrato por tres años”.

De lo que ha vivido hasta el momento con los ‘Musicales’, aseguró que “la presión más grande al estar en un equipo como Deportes Tolima, es la ambición de siempre ganar. Aquí siempre se busca estar en los primeros lugares, y eso nos lo ha dicho bastante el profe durante la pretemporada”.

Al ser consultado recientemente sobre lo que le podría aportar al entrenador Hernán Torres Oliveros, dijo que “yo en cada equipo que he jugado siempre entrego sacrificio y, por supuesto, goles, ya que en mi posición es lo que todos esperan. Además, me caracterizo en la parte defensiva, en ser el primero en ir a presionar”.

De su proceso de adaptación, indicó que “existe un apoyo entre los compañeros que hacemos parte de una misma posición. Nosotros entendemos que, si a uno las cosas le salen muy bien, los beneficiados al final seremos todos”. 

Y respecto a lo que pretende el DT con él, refirió que “por el momento, creo que jugaremos con un solo delantero nueve. Igual debemos esperar cómo avanza lo que prepara el profe”.

Cabe resaltar que Brayan cuenta con dos hermanos que también son futbolistas. Cristian David, el mayor, compite en El Salvador, mientras que el más joven, Mayer Andrés, hace parte de las divisiones menores de Alianza Petrolera.

Todos tienen la doble nacionalidad. Por eso, y gracias a su talento, el ariete del elenco de la ‘Tierra Firme’ está en los planes de la Selección Mayores de El Salvador, en la cual hacen fuerza para que ‘la rompa’ este 2023 con la camiseta Vinotinto y Oro.

 

Ficha técnica

 

Nombres: Brayan Alexander

Apellidos: Gil Hurtado

Fecha de nacimiento: Junio/28/2001

Lugar de nacimiento: Cali, Valle

Edad: 21 años

Estatura: 1,85 metros

Peso: 74 kilogramos

Posición: Delantero

Perfil: Derecho

Trayectoria: Brujos de Izalco (SAL), FAS (SAL), Genk (BEL) y Alianza Petrolera (COL).

Más noticias 

 

“Al equipo aún le falta velocidad y reacción”: Hernán Torres

Tolima se ‘estrelló’ contra un resistente cristal

El ‘profe’ no olvida el desastroso cierre del año anterior del Deportes Tolima

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios