Rueda una nueva ilusión para el Deportes Tolima: vea cuándo será el próximo partido

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEl técnico Hernán Torres buscará sacarse este semestre la espinita del negativo torneo pasado.
Contenido Exclusivo
Con la intención de conquistar su cuarta estrella, Deportes Tolima inicia hoy como local ante América el ‘Apertura’ 2023.
PUBLICIDAD

A partir de las 6:10 de la tarde rodará hoy el balón en el estadio Manuel Murillo Toro para el duelo entre Deportes Tolima y América de Cali, por la primera fecha del ‘Apertura’ 2023, y con él la nueva ilusión del Vinotinto y Oro de coronarse campeón.

El estreno en este certamen es ante un rival siempre complicado para la ‘Tribu’, el cual en esta ocasión cuenta entre sus filas con una cara no solo conocida, también muy querida por la fanaticada ‘Musical’.

Se trata de Carlos Darwin Quintero, futbolista que se ganó el cariño de la fanaticada ‘Pijao’ gracias a sus destacadas actuaciones con la camiseta Vinotinto y Oro entre 2005 y 2007, y quien, tras el sorteo del torneo, escribió en sus redes sociales: “No podría ser mejor mi regreso a la Liga. El estadio donde debuté como profesional”.

Ese es tan solo un ingrediente especial para este partido, el cual significa también la presentación de la nómina inicialista que el entrenador Hernán Torres Oliveros ha conseguido conformar durante la pretemporada.

Nuevamente el estratega ibaguereño tiene la ‘nevera llena’ para elegir, aunque la diferencia frente a 2022 es que ahora no hay ‘figuritas’, las cuales no le funcionaron el año anterior y, por el contrario, terminaron generándole dolores de cabeza por temas de disciplina.

En esta ocasión, el presidente del equipo, César Camargo, refrescó cada una de las líneas del conjunto de la ‘Tierra Firme’ con jugadores en proceso de crecimiento que, a consideración del Comité Deportivo, pueden ofrecer no solo talento, sino también entrega por los objetivos trazados, gracias a su hambre de gloria. Unos quieren seguir formándose, otros continuar escalando y algunos retomar su mejor forma.

Por otro lado, la contienda con los ‘Escarlatas’ es la primera piedra en el camino de revancha que tiene por recorrer el ‘profe’ Torres, quien sin sonrojo manifestó hace un par de semanas que en él había una espinita clavada por el desastroso semestre anterior.

Cabe recordar que previo a este choque con los vallecaucanos, la ‘Tribu’ afrontó tres fogueos. El primero fue un doblete en Ibagué con el Atlético Huila, en el cual el ‘Equipo B’ ganó 3-0, mientras que el ‘A’ igualó 3-3.

Posteriormente, Deportes Tolima se desplazó hasta Lima, Perú, para chocar con Sporting Cristal en la denominada ‘Tarde Celeste’. En ese duelo, el local se impuso 2-1. Finalmente, en Neiva se concretó un nuevo clásico amistoso. Allí, los ‘Musicales’ titulares triunfaron 2-1, y la plantilla alternante igualó a un tanto.

“Llegamos muchos jugadores nuevos, pero en cada entrenamiento el grupo se fue afianzando y todos estamos mentalizados en iniciar la Liga con el pie derecho”, sostuvo el lateral Juan Guillermo Arboleda.

Por su parte, el mediocampista Carlos Esparragoza dijo que “será muy importante sumar los tres puntos en nuestra casa, y ante un rival fuerte como América. El equipo trabaja bien, se está acoplando y vamos a dar la pelea por comenzar con pie derecho”.

 

DATO

Lizmair Suárez (BOL) será el juez central del partido, en el cual será asistido por Miguel Roldán (ANT) y Fabián Orozco (ARA).

 

Boletería

Laterales: $30.000

Oriental: $50.000

Occ. General: $70.000

Occ. Numerada: $90.000

Pijaos Kids: $15.000

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

Tolimense vuelve a Argentina por una revancha: en Colombia entrenó con varias escuadras

Los Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales ‘Eje Cafetero’ 2023 ya tienen Director

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios