Un viejo ‘fantasma' :las lesiones que tanta afectación generaron el semestre anterior, han vuelto muy pronto al Deportes Tolima

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAAspecto para analizar en el cuerpo técnico
La segunda temporada de 2022 aún está muy fresca en el entorno del Deportes Tolima, debido a los resultados negativos que cortaron una racha positiva del equipo. Fue un semestre para el olvido, y nadie quiere pensar en él, el objetivo es olvidarlo totalmente.
Y dicho propósito comenzó bien en el 2023, gracias a la victoria (2-1) que consiguió el Vinotinto y Oro frente al América en el debut, y por el posterior empate (1-1) con el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
PUBLICIDAD

Sin embargo, tras el cotejo con el ‘Blanco-Blanco’ las noticias no fueron las mejores por parte del departamento médico del club, toda vez que se confirmaron las incapacidades de los jugadores que se vieron afectados muy pronto por uno de los incómodos ‘fantasmas’ del certamen anterior: Las lesiones.

Cabe recordar que ese fue uno de los principales dolores de cabeza que padeció el entrenador Hernán Torres Oliveros, motivo por el cual se vio forzado a tener que improvisar constantemente en su formación táctica, ubicando futbolistas en posiciones que no eran las naturales para ellos.

Fe de ello fue la utilización del extremo Junior Hernández como lateral, algo que a la postre resultó efectivo, ya que el deportista se adaptó rápidamente, e incluso lo hizo muy bien, a tal punto de que ya es tenido en cuenta en la Selección Colombia, aunque para tenerlo en la banca.

En múltiples ocasiones, el DT de los ‘Pijaos’ explicó que la larga lista de hombres lastimados fue por culpa de no contar a mitad del año anterior con vacaciones, debido a lo ajustado del calendario por el Mundial de Catar. Por ende, la pretemporada no fue la indicada.

Sin embargo, en lo que respecta a este año, la ‘Tribu’ sí contó con un merecido descanso luego de la Liga pasada, ya que quedó eliminado en la fase regular.

El equipo tuvo un corto tiempo de trabajos en diciembre, y retomó en enero, entrenando a doble jornada y afrontó un total de tres duelos amistosos; dos dobletes con el Huila divididos en Ibagué y Neiva, y un choque de carácter internacional, en Perú ante Sporting Cristal.

De ahí se vino el cotejo frente a los ‘Diablos Rojos’, el cual dejó un buen sabor de boca en lo futbolístico, aunque el ‘lunar’ fueron los retiros de la cancha durante la confrontación, del lateral Nicolás Giraldo y el extremo Estéfano Arango.

Eso impidió que pudieran ser tenidos en cuenta para el partido ante los ‘Albos’. Además, tampoco viajarán a Rionegro con miras a la confrontación de este lunes (6 p.m.) con Águilas Doradas (fecha 3 de la Liga), y también se perderían otros choques del rentado nacional.

El zaguero antioqueño, según informó el propio Deportes Tolima, presenta una afectación en el gemelo izquierdo que lo alejaría de las canchas por un mes. Mientras tanto, el mediocampista ofensivo nacido en Cali no estará habilitado para competir por tres semanas, debido a una lesión en el músculo posterior derecho.

Y para mala fortuna del ‘profe’ Torres, el uruguayo Facundo Boné, figura en la capital caldense, debió ser intervenido de urgencia por un cuadro de apendicitis. Afortunadamente, gracias a la avanzada tecnología, por la utilización de la laparoscopia solo estará incapacitado ocho días.

Aunque no son 15 los ‘Pijaos’ que están ‘out’, como llegó a ocurrir en 2022, no se puede olvidar que el portero Juan Camilo Chaverra también está ‘entre algodones’, así como el atacante Juan Fernando Caicedo, y Juan David Ríos, cuya recuperación por completo ha tardado un poco más de lo esperado.

Las alarmas obviamente están encendidas, y seguro el tema será analizado por el cuerpo técnico, ya que no querrán revivir ese ‘viejo fantasma’ que acecha, justo cuando las cosas pintan bien de cara a lo que se viene.

DATO

Una buena noticia es el regreso de Junior Hernández, quien tras su paso por la ‘Tricolor’, está a disposición del DT.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:


El Tolima Sub-13 está fuerte en casa: Santander será su rival esta tarde

Héctor Cárdenas habló sobre la derrota ‘Tricolor’ ante Uruguay: “Debimos ser más eficaces”

Deportes Tolima comparte el liderato con Bucaramanga y Nacional: “Estamos acoplándonos”
 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios