La Dimayor se pronunció, le impuso sanción al estadio Manuel Murillo Toro

Crédito: Dimayor/EL NUEVO DÍAAsí fueron las sancione impuestas por la Dimayor
A través de la resolución 008 de 2023, la División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR, se pronunció frente a los hechos que se presentaron en el estadio Manuel Murillo Toro, previo al encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios el pasado 12 de febrero.
PUBLICIDAD

“Sancionar al Club Deportes Tolima S.A. con cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza y multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos ($12.760.000)por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5,6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (en adelante “CDU de la FCF”)”, así lo expresa la resolución.

Le puede interesar: Capitanes de equipos respaldan a Cataño frente a la Dimayor: “fue agredido por un vándalo en Ibagué”

Al jugador Daniel Cataño se le impuso la sanción de “tres (3) fechas de suspensión, por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 de la CDU de la FCF, en el partido programado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club Deportes Tolima S.A.”

También la sanción económica "una multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666), por lo expresado en precedencia”.

También: Hincha del Tolima que agredió a Cataño ahora piensa en demandarlo: hace ‘vaca’ para pagar su multa

Frente a Dairo Alejandro Montenegro, el hincha que invadió la cancha y agredió al jugador, el órgano decidió acogerse a la multa impuesta por el municipio.

“El comité se  acoge  a  la  sanción  impuesta por  la  autoridad municipal  y  hace  un  llamado  para  que desde  los órganos  competentes  de  la  DIMAYOR y  de  los clubes  profesionales  que  oficien  como  locales, se  garantice que  la  misma  se haga  efectiva  a  la totalidad  de  los  estadios  del  país  en  los  que  se  disputen  las  competencias  que  componen  el  Fútbol Profesional Colombiano”.

MÁS NOTICIAS:

Deportes Tolima: de regreso a la pelota

¡Luto en el fútbol! Reconocido arquero murió luego de tapar un penalti ¿Qué pasó?

‘Habemus’ partido: definida la nueva fecha para el encuentro Tolima vs. Millonarios

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios