Aunque Messi y las estrellas no marquen, Argentina sabe cómo llegar a la final

AFP - EL NUEVO DÍA
Lionel Messi y sus compañeros romperredes en Europa marcaron solo cuatro goles en la Copa América de Chile-2015. Difícil avanzar así pero, como ocurrió en el Mundial de Brasil-2014, Argentina está lista para pasar a la final a partir de la solidez de ese "otro" equipo liderado por Javier Mascherano.

Dos tantos de Sergio Agüero, uno de Messi de penal y uno de Gonzalo Higuaín: de los cuatro semifinalistas del torneo la albiceleste es el menos goleador, muy atrás de Chile (11), peleando con Perú y Paraguay, cinco cada uno.

Muy poco para el mejor ataque de la copa, con Messi segundo goleador de la liga española con 43 goles; el 'Kun' Agüero máximo artillero de la liga inglesa con 26 tantos; y Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, tercer y cuarto goleadores del Calcio italiano con 20 y 18 goles, respectivamente.

"Lo que me cuesta hacer un gol", admitió 'la Pulga", que apenas ha marcado un gol de penal en los últimos ocho partidos oficiales de su selección entre el Mundial Brasil-2014 y esta Copa América, cifra insólita teniendo en cuenta sus registros en el Barcelona.

Aún así, con esta producción mínima de sus delanteros, al equipo de Gerardo Martino le bastó para ganar su grupo en la fase inicial del certamen con dos victorias (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 contra Paraguay).

En cuartos de final contra Colombia, desperdició muchas ocasiones claras, fue a los penales y entre el arquero Sergio Romero y la mala puntería cafetera celebró el pase a semis.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios