Un partido que se vivirá al ‘Roja’ vivo

Lionel Messi busca un título con Argentina ante la generación dorada de Chile en la Copa América que organizaron con la obligación de dejarla en casa.

El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, buscará darle a Argentina un título de Copa América tras 22 años en la final que disputará hoy (3 p.m.) ante la generación dorada de Chile, que sueña con su primer trofeo continental.

Con un solo gol en toda la Copa, Messi no mostró su poderío, pero su genialidad alcanzó para dirigir una orquesta con eximios ejecutores como Sergio Agüero, Javier Pastore y Ángel Di María.

Tras una semifinal en la que Argentina aplastó 6-1 a Paraguay el martes, Messi tiene la misión de alcanzar su título número 15 de Copa América para alcanzar a Uruguay, el más ganador del continente.

Chile, por su primera vez

Ahora viene Chile, un rival al que Argentina le ganó 18 veces de las 23 en las que se enfrentaron, y nunca perdió.

Para ‘La Roja’, su Copa América ha sido la confirmación de una generación dorada de futbolistas en la que deslumbran Alexis Sánchez, hoy goleador estrella del Arsenal inglés, pero que no ha mostrado su gran juego en este certamen, así como Arturo Vidal, volante de Juventus de Italia, pero codiciado por clubes como Real Madrid.

Sumado a esto, el delantero Eduardo Vargas (Queen’s Park Rangers/Inglaterra), es el goleador del torneo con cuatro tantos.

Ahora, se enfrentan a su mayor desafío: ganar la primera Copa América de la historia para Chile, después de ser segundo cuatro veces (1955, 1956, 1979 y 1987).

Imagen eliminada.

Credito
AFP

Comentarios