Se hicieron ‘pasito’

AFP - EL NUEVO DÍA
Perú y Venezuela empataron ayer sin goles y le permitieron a Brasil picar en punta por el Grupo A de la Copa América 2019.

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles ayer, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América, que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en Sao Paulo goleó a Bolivia 3-0.

“Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar, pero el fútbol es así, hay que seguir”, indicó el arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez. “Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil”, este martes en Salvador Bahía.

El VAR fue la maldición de un equipo ‘Inca’ que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un tanto de Christofer Gonzáles en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que prefirió retroceder y contraatacar y terminó con 10 hombres por la expulsión de Luis Mago (75’).

En los diez minutos finales, Perú se lanzó con todo por el triunfo, pero su ataque se diluyó y todo terminó en cero abriendo interrogantes sobre quién de los dos equipos tiene pasta para ser protagonista de la Copa, por detrás del favorito Brasil.

Credito
AFP

Comentarios