Pachuca confirmó a Marrugo como refuerzo para el 2013

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por medio de un comunicado de prensa el club Pachuca de México anunció a Christian Marrugo como refuerzo para la temporada 2013.

La Directiva del Pachuca de México informó mediante comunicado de prensa que el volante del Deportes Tolima, Christian Camilo Marrugo, es el quinto refuerzo de los ‘Tuzos’ para el Torneo Clausura 2013.

Así mismo, mediante el twitter oficial ‘@TuzosOficial’ el club mexicano trinó: “El club de fútbol Pachuca informa que el nuevo refuerzo es el destacado volante colombiano Christian Marrugo, proveniente del Deportes Tolima”.

Sobre la confirmación de la llegada de Marrugo al club ‘manito’, el volante cartagenero refirió: “Se venía hablando de la posibilidad de llegar a Pachuca, pero estaba tranquilo. Esperábamos que se dieran las cosas de la mejor manera y creo que se llegó a un acuerdo. Gracias a Dios se pudo cumplir el negocio”.

Y continuó: “Estoy feliz por esta oportunidad que me brinda Dios y la vida de estar en un equipo grande como Pachuca, ahora viene un nuevo reto y una nueva experiencia en mi vida, espero aprovecharla al máximo”.

Christian Marrugo ha vestido las camisetas de Atlético Nacional (2003-2006), Independiente Santa Fe (2006-2007) y Deportes Tolima (2008-2012).

“No sé todavía cuántos años estaré vinculado,  fue venta. Lo hemos manejado con la mayor tranquilidad porque primero hay que terminar el torneo aquí con Tolima y después de que concluya el campeonato mirar lo que venga con Pachuca”, indicó Marrugo.

En cuanto al presente con el Vinotinto y oro “no estoy jugando por la lesión, pero quiero terminar con el equipo, salir campeón y salir de la mejor manera de esta institución que me dio mucho; ojalá pueda dejar una huella en el equipo: salir campeón y dejar mi nombre escrito con un título”.

Entre tanto, el máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, sostuvo: “Hasta el momento no hay nada confirmado; hemos estado pendientes, vamos por buen camino, pero no hemos cerrado el negocio”.

Tolima, por un botín ‘Millonario’
Deportes Tolima saltará hoy al gramado del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, a partir de las 7:30 de la noche, para enfrentar a Millonarios, con la necesidad de recuperar el terreno perdido en casa.

Pijaos y Embajadores, que se pondrán al día en los cuadrangulares semifinales del Clausura 2012, tienen la obligación de sumar para no alejarse de los punteros, Junior y Pasto, que cuentan con seis unidades.

“Somos conscientes que necesitamos los tres puntos, por eso estamos mentalizados y con la fe que vamos a sacar un buen resultado. Mientras que existan las posibilidades hay que luchar y ganando contra Millonarios vamos a ir a Barranquilla a jugar mano a mano contra Junior, como lo hicieron aquí en Ibagué”, refirió el delantero Charles Monsalvo.

El ‘rompecabezas’
El Vinotinto y oro no contará con sus laterales: Gerardo Vallejo y Félix Noguera, quienes vieron la tarjeta roja en el juego anterior frente a Junior. Así mismo, no estarán presentes Christian Marrugo y Dávinson Monsalve por lesión.

Debido a estas bajas, el estratega Carlos Castro armaría su ‘rompecabezas’ ante Millonarios, que pondrá en el terreno un equipo alterno para actuar con la titular mañana en la semifinal de la Sudamericana ante Tigres en Bogotá, con Henry Rojas, Julián Hurtado y el juvenil Henry Obando.

“Infortunadamente en este partido varios jugadores estarán por fuera por lesión o expulsión, pero este es un equipo y estábamos esperando la oportunidad; una revancha para mostrar lo que en fechas atrás no se pudo”, sostuvo Henry Rojas.

Así las cosas, Tolima formará con Ántony Silva en el arco, en tanto que Henry Obando, Bréynner Bonilla, Julián Hurtado y Henry Rojas formarán el cuarteto defensivo.

Jhon Hurtado y Gustavo Bolívar estarán en zona de contención, mientras que Andrés Andrade y Carlos Preciado acompañarán en la ofensiva a Robin Ramírez y Yimmi Chará.

“Teníamos que ganar ante Junior, pero se presentó un traspié; mientras que exista una posibilidad hay que luchar y tenemos un objetivo por delante. En Bogotá tenemos que ganar”, concluyó Jhon Hurtado.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios