El ‘derbi’ fue Pijao

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La escuadra orientada por Carlos Castro le cumplió a su afición y se quedó con el tradicional duelo de pretemporada.

Mejor no podía ser la presentación oficial del Deportes Tolima modelo 2013, que tendrá su debut la próxima semana en la Copa Libertadores de América.

Ante la presencia de unos dos mil aficionados en las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el elenco Pijao goleó por 4-0 al Atlético Huila, en el juego principal del doblete amistoso programado en la tarde de ayer.

Los tantos de la victoria tolimense ante los ‘Opitas’ fueron convertidos por Rogerio Leichtweis, en dos oportunidades (7’ y 44’), Dávinson Monsalve (34’) y Bréyner Bonilla (70’). Por su parte, el duelo entre los elencos alternantes culminó 0-0.

El próximo cotejo de preparación para el equipo orientado por Carlos César Castro será este sábado, ante el Deportes Quindío (1:30 y 3:30 p.m.), en el ‘Coloso de la 37’.

Así formaron

El onceno titular del conjunto musical tuvo entre sus filas a Ántony Silva en el arco, complementado en el cuarteto defensivo con Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Bréyner Bonilla y Félix Noguera.  

En la zona medular jugaron David Silva y Mike Campaz, como recuperadores y en funciones creativas estuvo el peruano Roberto Merino, asistido por Yimmi Chará y Óscar Rodas.

Rogerio Leichtweis, una de las figuras del ‘doblete’ fue el único delantero de la ‘Tribu’ de Carlos Castro, que tuvo como esquema táctico un marcado 4-2-3-1.

Las sustituciones del onceno de la ‘Tierra Firme’ fueron las de Bréiner Belalcázar por David Silva (65’), Charles Monsalvo por Leichtweis (67’), Andrés Andrade por Merino (71’), Danovis Banguero por Noguera (74’) y Gustavo Cañizales por Rodas (75’).

 Entretanto el Huila, comandado por Álvaro de Jesús Gómez, alineó a Williams Buenaños; John Zea, Pablo Escobar, Anuar Hurtado,  Joe Luis Raguá; Peter Domínguez, Nicolás Torres,Tressor Moreno, Jean Carlos Becerra; Cristian Canga y César Valoyes.

Los goles

A los 7’ se abrió el marcador, gracias a un error en marca del mediocampo foráneo que el paraguayo Leichtweis aprovechó, con una hermosa vaselina a la salida del arquero Williams Buenaños.

El 2-0 fue anotado al minuto 34, en el juego aéreo, por intermedio de Dávinson Monsalve. El antioqueño recepcionó de cabeza un pase desde el costado derecho de Otálvaro y ante la presencia rival la envió al fondo de las piolas.

 Y para finalizar una primera parte de fútbol y goles  de nuevo Leichtweis se hizo presente en el marcador, a los 44’, tras un pase en el área de Rodas que lo dejó con el arco a su disposición.

 El 4-0 definitivo lo puso Bréyner Bonilla (70’), en su especialidad: el tiro libre. Con un potente derechazo el zaguero Pijao venció la resistencia puesta por Buenaños y se llevó el aplauso de los espectadores.

En el encuentro fue expulsado el volante del visitante, Tressor Moreno (51’), por una agresión al mediocampista David Silva.

En ceros

A primera hora, las escuadras emergentes de ambos equipos se enfrentaron en un partido que careció de mayores emociones y  culminó 0-0.

El Vinotinto y oro formó con Jáner Serpa, bajo los tres palos, acompañado en la zona defensiva por Eduard Pinzón, Elkin Mosquera, John Valencia y Danovis Banguero.

En el medio campo actuaron Bréiner Belalcázar y Wílmar Barrios, como volantes de marca, al lado de Andrés Andrade y Hilton Murillo como creadores.

Los delanteros en este onceno fueron Charles Monsalvo y Darwin López.

Durante el transurso del juego ingresaron Diego y Onel Vidal, Kammir Castro John Asprilla y Gustavo Cañizales y salieron Monsalvo, López, Andrade, Belalcázar y Banguero.

La frase:

"Estoy contento por los dos goles que marqué en este amistoso. Espero seguir mejorando día a día",

 - Rogerio Leichtweis.

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Comentarios