Le faltó azúcar al Café

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los goles, que endulzan los corazones de los aficionados al fútbol en Ibagué, brillaron por su ausencia, en el doblete amistoso entre tolimenses y cafeteros.

Una pálida presentación tuvo el Deportes Tolima en el cierre oficial de la pretemporada 2013. El Vinotinto y oro, que el miércoles anterior goleó al Huila por 4 - 0, no pudo con un sólido Deportes Quindío e igualó 0 - 0, en el césped del Manuel Murillo Toro.

Dos viejos conocidos del fútbol de la ‘Tierra Firme’, Carlos Castro y Eduardo ‘El Abuelo’ Cruz, se enfrentaron en esta nueva versión del Clásico Tradicional, que no tuvo mayores emociones en su desarrollo.

A primera hora, tanto el resultado como las acciones fueron de  idéntico corte, lo cual dejó aburridos a los cerca de mil espectadores que se acercaron a las tribunas del ‘Coloso de la 37’.

De esta forma el conjunto Pijao dio por terminada su fase de acondicionamiento físico y futbolístico y comienza a preparar lo que será el cotejo de este jueves (7:15 p.m.), cuando recibirá la visita del César Vallejo del Perú, en el juego de ida de la Copa Libertadores de América.

    
Nómina base
El duelo ante el elenco ‘cuyabro’ fue un nuevo ensayo para el técnico de la ‘Tribu’, Carlos César Castro’, quien parece tener listo su onceno inicialista de cara al debut en la máxima escena continental.    

El cuadro tolimense tuvo en su nómina titular al paraguayo Ántony Silva como arquero, con la presencia de Sergio Otlvaro, Dávinson Monsalve, Bréyner Bonilla y Félix Noguera en la zaga.


David Silva y Bréiner Belalcázar fueron los dos hombres encargados de la recuperación; a la vez que Yimmi Chará, Óscar Rodas y Roberto Merino gravitaron en zona posterior .


El delantero ‘guaraní’ Rogerio Leichtweis fue el único hombre en punta en este compromiso.

Las sustituciones del equipo ‘Musical’ fueron las inclusiones de Andrés Andrade por Rodas (57’), Danovis Banguero por Noguera (57’), Charles Monsalvo por Leichtweis (71’) y Gustavo Cañizales por Merino (74’).

El elenco titular, que no variaría su esquema de juego (4-2-3-1) ante Vallejo, acumuló 180 minutos de juego, de cara a lo que será este partido.


El rival

Por su parte, el conjunto quindiano tuvo en su plantel principal a Julián Viáfara bajo los tres palos.

Entre tanto, en el cuarteto defensivo actuaron Fabio Castillo, Éder Castañeda, William Tesillo y Wílmar Palacios.


La zona del medio campo fue integrada por Luis A. Páez, Jorge Vargas, Hernando Patiño y Jairo R. Castillo, en cambio que André Beltrame y Aldair Murillo comandaron el ataque cafetero.

        
En tablas
En el duelo de apertura de la jornada futbolera en el Murillo Toro, las escuadras emergentes de ambos clubes igualaron también sin goles.

El ‘Vinotinto’ tuvo en su nómina a Jáner Serpa en el arco, acompañado por  Eduard Pinzón, Elkin Mosquera, John Valencia y Danovis Banguero, en zona defensiva.


Kammir Castro y Wílmar Barrios oficiaron como volantes de marca, mientras que Andrés Andrade y Hilton Murillo abrieron el juego por los costados.


Imanol Iriberri y Charles Monsalvo estuvieron en la delantera, pero no pudieron marcar diferencia ante la férrea defensa del elenco ‘milagro’.


La frase:
"Buen amistoso para agarrar ritmo; ahora, a pensar en la primera final contra Vallejo". Imanol Iriberri.

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Comentarios