Comienza la cuenta regresiva

EL NUEVO DÍA
Este jueves será la primera prueba de fuego para el nuevo plantel, comandado por Carlos César Castro.

Se acerca la hora cero para el Deportes Tolima en la Copa Libertadores de América. El onceno de la ‘Tierra Firme’, que en la semana anterior efectuó dos dobletes amistosos en el estadio Manuel Murillo Toro, ya enfila sus ‘baterías’ en lo que será el duelo de este jueves (7:15 p.m.) ante César Vallejo del Perú.

Los Pijaos, quienes completaron 18 días de preparación física y futbolística, tendrán como responsabilidad avanzar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente, ante un rival que aventaja a su rival en días de trabajo, pero no en deseos de triunfo.

Los nueve refuerzos que llegaron para esta campaña, entre los que se destacan los tres extranjeros (Leichtweis, Merino e Iriberri) se han integrado de buena forma a los trabajos que ha adelantado el grupo, bajo las órdenes del cuerpo técnico.

“Lo ideal sería que el grupo llegara en un 100 por ciento en la parte física. Obviamente aún no lo vamos a encontrar en ese rendimiento porque venimos de unas cargas de trabajo importantes”, dijo Diego Estrada, preparador físico del Vinotinto y oro.

Pretemporada

La victoria por goleada ante el Atlético Huila (4-0) y el empate sin goles frente al Deportes Quindío le sirvieron al técnico Castro para confirmar su elenco inicialista, en el que sobreviven seis hombres de la campaña anterior.

Ántony Silva, Dávinson Monsalve, Bréyner Bonilla, Félix Noguera, David Silva y Yimmi Chará son los ‘históricos’ que durante estas tres semanas han marcado la pauta en los entrenamientos.

Por su parte, Sergio Otálvaro, Bréiner Belalcázar, Roberto Merino, Óscar Rodas y Rogerio Leichtweis se ganaron el voto de confianza del entrenador para arrancar con la camiseta puesta en el torneo continental.

Del último compromiso, en el que Tolima no pudo superar la defensa compacta que le puso el Quindío, Castro indicó que se deben tomar precauciones, para que el juego colectivo de su escuadra no se vea maniatado ante la propuesta del visitante. 

“Lo que ocurrió ante Quindío nos puede pasar ante César Vallejo el jueves, que nos encontremos un equipo que venga a meter pierna y tirarse al piso. Todo el grupo debe ver el video y analizar eso, porque esos rivales nos complican”, indicó al sitio oficial del club.

Y agregó: “Para nosotros fue buena la práctica, de pronto para la gente no fue importante, pero nosotros rescatamos lo que debemos corregir”.

Para el timonel del ‘barco’ tolimense es importante que “vamos encontrando un ritmo de juego. Chará, Rodas y Merino tuvieron buenas intervenciones, sumadas al oportunismo de Rogerio que van bien arriba. La idea es seguir trabajando para encontrar una regularidad”.

Nómina base:

Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Bréyner Bonilla, Félix Noguera; David Silva, Bréiner Belalcázar; Roberto Merino, Óscar Rodas, Yimmi Chará y Rogerio Leichtweis.

Dato:

El equipo entrenará a una sola jornada hasta este miércoles, cuando se concentrará en el hotel Casa Morales de Ibagué.    


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios