'Poderoso' debut en el 'Apertura'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro recibirá al Medellín, luego de lo que será su participación en la Copa Libertadores.

Un partido para alquilar balcón protagonizarán el Deportes Tolima, el mejor equipo de la reclasificación del año anterior, y el Independiente Medellín, subcampeón del Torneo Finalización, en el arranque del 'Apertura 2013'.

Los Pijaos, quienes buscarán este año romper la sequía de 10 temporadas sin saborear la gloria, comenzarán un nuevo certamen enfrentando al equipo del 'Bolillo' Gómez, en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.  

El onceno tolimense deberá primero superar la primera fase de la Copa Libertadores, que arrancará mañana (7:15 p.m.) ante la Universidad César Vallejo, en el 'Coloso de la 37', para enfocar sus energías en lo que será este arranque liguero.

Rivales de peso

En el primer semestre del año, el elenco de la 'Tierra Firme' tendrá la visita de algunos de los históricos del fútbol profesional colombiano, como el campeón vigente, Millonarios, orientado por el técnico tolimense Hernán Torres Oliveros; al igual que Atlético Nacional y Deportivo Cali, sin duda clubes que convocan gran cantidad de aficionados en las tribunas. 
Pero a su vez, el debutante en la primera división, el Alianza Petrolera vendrá al Murillo Toro, a mediados de mayo.

Deportivo Pasto, con Flabio Torres, y Deportes Quindío, de la mano de Eduardo 'El Abuelo' Cruz, también visitarán el máximo escenario de los ibaguereños, en el desarrollo de la fase de 'Todos contra todos'. 

La Copa Colombia

Así mismo, en la ceremonia se conocieron los grupos de la sexta edición de la Copa Colombia, que arrancará el próximo miércoles 13 de febrero. 
El Deportes Tolima integrará el grupo F de la competencia, junto con Once Caldas, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Fortaleza F.C. y Quindío. 

Recordemos que en este certamen clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo, más los cuatro mejores terceros del certamen. 

Convocado

El arquero del Deportes Tolima, Ántony Silva, fue convocado por el combinado paraguayo para la fecha Fifa del próximo 6 de febrero, cuando la 'albirroja' rivalizará ante El Salvador. 

El técnico Gerardo Pelusso lo incluyó en la nómina de 13 convocados del exterior para este cotejo amistoso, que se efectuará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Primera fecha (Febrero 1-3):

Itagüí vs. Cúcuta
Junior vs. Envigado
Millonarios vs. Equidad
Alianza Petrolera vs. Santa Fe
Nacional vs. Huila
Tolima vs. Medellín
Patriotas vs. Chicó
Quindío vs. Pasto
Cali vs. Once Caldas

El calendario:

Fecha 1 (Febrero 3): Deportes Tolima - DIM
Fecha 2 (Febrero 10): Envigado - Deportes Tolima 
Fecha 3 (Febrero 17): Deportes Tolima  - Once Caldas
Fecha 4 (Febrero 24): Chicó - Deportes Tolima 
Fecha 5 (Marzo 3): Deportes Tolima - Pasto
Fecha 6 (Marzo 10): Cúcuta - Deportes Tolima 
Fecha 7 (Marzo 17): Deportes Tolima - Huila
Fecha 8 (Marzo 31): Santa Fe - Deportes Tolima 
Fecha 9 (Abril 7): Huila - Deportes Tolima 
Fecha 10 (Abril 14): Deportes Tolima - Nacional
Fecha 11 (Abril 17): Itagüí - Deportes Tolima 
Fecha 12 (Abril 21): Deportes Tolima - Quindío
Fecha 13 (Abril 28): Patriotas - Deportes Tolima 
Fecha 14 (Mayo 5): Deportes Tolima  - Cali
Fecha 15 (Mayo 12): Junior - Deportes Tolima 
Fecha 16 (Mayo 19): Deportes Tolima - Alianza Petrolera
Fecha 17 (Mayo 26): Deportes Tolima - Millonarios
Fecha 18 (Junio 2): Equidad - Deportes Tolima 

DATOS:

Los horarios en los que se disputarán los partidos del Torneo Apertura serán los viernes, a las 8 p.m.; sábados, a las 3, 6 y 8 p.m.; y los domingos 3, 6 y 8 p.m.

Carmelo Valencia, Henry Hernández y Germán Ezequiel Cano recibieron sus 'Botín de Oro', por ser los goleadores del 'Finalización 2012'. 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios