“Somos merecedores del paso a la zona de grupos”: C. Castro

EL BOCÓN - EL NUEVO DÍA
El conjunto Vinotinto y oro actuará mañana frente a Independiente Medellín en el Murillo Toro, en el arranque del Torneo Apertura 2013.

Cuando el técnico Carlos Castro se encontraba pensando en la definición desde los 12 pasos, Charles Monsalvo apareció y anotó el gol sobre el minuto 85, lo que le permitió el acceso al Deportes Tolima al grupo Seis de la Copa Libertadores. 

Los Pijaos ganaron la ‘llave’ frente a la Universidad César Vallejo luego de la victoria (1-0) en Ibagué con anotación de Rogerio Leichtweis y la igualdad (1-1) en Trujillo, con anotación de Ronald Quinteros para el local y la paridad concretada por Monsalvo. 

“Hicimos los cambios pensando en tener rapidez y jugadores frescos para encarar a Galván y Contreras, pero el partido se cerró; estábamos pensando ya en los posibles cobradores para la serie desde el punto penal”, refirió Carlos Castro a Fox Sports, luego de terminado el juego. 

El Vinotinto y oro consiguió su tercer paso a la fase de grupos desde el repechaje: frente a Deportivo Táchira de Venezuela (2007), Corinthians de Brasil (2011) y el onceno peruano César Vallejo (2013). 

“La clasificación es muy importante porque vamos a jugar con los grandes de Sudamérica; vencimos a un buen rival, que creó situaciones y pudo ganar el partido, pero nosotros, por el trabajo hecho en Ibagué y en Trujillo, somos merecedores del paso a la zona de grupos”, indicó el estratega tolimense.

El Vinotinto y oro comparte el grupo Seis junto a Independiente Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay y Real Garcilaso de Perú, y arrancará su participación frente al equipo guaraní, el próximo 14 de febrero.

‘Mon...salvó’ el partido

Charles Monsalvo se convirtió en el salvador de la noche y le evitó a los Pijaos los lanzamientos desde el punto penal.

El samario pisó el gramado sintético sobre el minuto 82 y tres minutos más tarde aprovechó la opción que creó por el costado derecho Sergio Otálvaro, venciendo la ‘muralla’ del conjunto poeta.

“Era un partido en el que César Vallejo propuso porque era el local e iba a hacer respetar su patio; no nos desesperamos, no queríamos ir a la tanda de penaltis, estábamos buscando por lo menos un punto, aprovechamos las oportunidades que tuvimos y dejamos todo en el terreno de juego”, sostuvo Monsalvo a la cadena de televisión Fox Sports.

Y continuó: “Fue una clasificación justa, hicimos respetar la cancha de local y fuimos superiores, y de visitante jugamos mano a mano, por ahí se estaba complicando un poco el partido, pero se logró igualar”.

La figura

Ántony Silva, capitán del Vinotinto y oro, estuvo en su noche, se atravesó a cuanto balón intentó vulnerar su arco y evitó que los poetas marcaran más de un gol en el Mansiche. 

Una pena máxima atajada, dos tiros libres que fueron desviados con sus manos y diversos balones que generaron peligro en el área, llevaron a Silva a convertirse en el ‘héroe’ Pijao.

“Fue una cancha muy complicada y difícil de jugar, por suerte logramos un gran resultado y accedimos a la fase de grupos. 

“El rival en pasajes del partido tuvo buenos movimientos, conoce la cancha y los botes que da el balón, por suerte vino el gol y pudimos sostener la ventaja”, refirió Silva a Fox Sports.

Para el guaraní, la atajada más importante durante el encuentro fue “el penal porque cambió el ritmo del partido y por suerte se pudo quitar la pelota. Observamos los jugadores que pateaban los penales y justamente (Chávez) remató en esa dirección”.

Lo que 'trinaron' los Pijaos

Charles Monsalvo 
(@charlesmonsalvo)
“Gracias padre por darnos la bendición de avanzar a la fase de grupos. Este gol se lo dedico a mi familia y a mis dos hermosos hijos: Charles Andrés y Valentina, los amo”.

Sergio Otálvaro 
(@sergiootalvaro)
“Gracias Dios mio por esta victoria, la gloria a ti señor Jesús. Estamos en la fase de grupos papá, Grande Tolima. De a poco vamos dejando huella”.


Rogerio Leichtweis 
(@Rogerioninho1)
“Gracias Dios por este paso importante. A descansar que el domingo hay más fútbol. Grande muchachos”.


Andrés Andrade 
(@pipeandrade10)
“A todos muchas gracias, pero quiero agradecer a Dios por hacernos tan guerreros y darnos la clasificación”.


Félix Noguera 
(@felixykenny)
“Después de jugar en una pésima cancha y con un rival difícil a descansar y recuperarnos de las dolencias en la rodilla y talones. Pero te damos la gloria y la honra Dios porque a pesar de ir perdiendo nunca se perdió la fe”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios