A domar el ‘León’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro lidera el Grupo Seis de la Copa Libertadores con tres unidades, luego del triunfo 2-1 frente a Cerro Porteño en Ibagué.

Deportes Tolima saltará hoy, a partir de las 7:30 de la noche, al gramado del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a defender el liderato del Grupo Seis de la Copa Libertadores de América y su invicto en la temporada ante un viejo conocido, el Independiente Santa Fe.

El juego entre ‘Pijaos’ y ‘Cardenales’ tendrá en la mira un duelo especial, el ‘choque’ entre Wílder Medina contra la zaga Vinotinto y oro en busca de vulnerar en el día de su cumpleaños 32 el arco defendido por el paraguayo Ántony Silva.

“Es un partido bravo, ante un rival bien armado que no jugó el fin de semana guardando las energías para el partido ante Tolima”, refirió el estratega tolimense Carlos Castro.

El Vinotinto y oro no conoce la derrota en los seis juegos que ha disputado en 2013, sumando una victoria (1-0) ante Medellín y dos empates (2-2) frente a Envigado y Caldas, en el Torneo Apertura.

Por Copa Libertadores, el conjunto tolimense ha conseguido dos triunfos, (1-0) sobre la Universidad César Vallejo de Perú y (2-1) ante Cerro Porteño de Paraguay; así mismo, alcanzó la igualdad (1-1) frente al onceno Inca en Trujillo.

Deportes Tolima tendrá una modificación en la formación inicial que enfrentó a Cerro Porteño, el ingreso del defensor central John Valencia por Bréyner Bonilla, quien salió lesionado en el encuentro ante los paraguayos.

Así las cosas, el Vinotinto y oro pisará el gramado capitalino con Ántony Silva en el arco y el cuarteto defensivo conformado por Sergio Otálvaro, por el sector derecho; como pareja de centrales Dávinson Monsalve y Valencia, en tanto que Félix Noguera cubrirá el flanco izquierdo.

“Hemos tenido pocos partidos juntos (con John Valencia), pero nos hemos complementado y respaldado bien. Debemos de estar atentos, Santa Fe es un rival complicado y con jugadores rápidos”, indicó Monsalve.

En contención David Silva y Bréiner Belalcázar evitarán los ataques del ‘León’, mientras que Yimmi Chará, Andrés Andrade y Roberto Merino comandarán el ataque junto al delantero paraguayo Rogerio Leichtweis.

El conjunto tolimense se desplazará hoy vía aérea, sobre las 10:30 de la mañana, rumbo a Bogotá para disputar el segundo duelo en el Grupo Seis de la Libertadores.

En el certamen internacional, Tolima superó en la fecha anterior (2-1) a Cerro Porteño, mientras que Independiente Santa Fe igualó (1-1) frente a Real Garcilaso en Cuzco, Perú.

“Santa Fe es un equipo que rompe bien por las bandas, con tres centrales de buen juego aéreo y peligroso en pelota quieta, además, cuenta con un volante de creación que es el eje del equipo y con Wílder Medina que está en un destacado desempeño deportivo”, concluyó Castro.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios