Clásico de la necesidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los Pijaos, quienes cayeron en la fecha anterior, urgen de los tres puntos para volver al grupo de los ocho. Los Opitas, por su parte, quieren alejarse de la zona de descenso.

Deportes Tolima no puede dar más ventajas en el Torneo Apertura. El Vinotinto, que viene de caer en calidad de visitante frente al Cúcuta, enfrentará esta tarde (5:30 p.m.) al Atlético Huila, en el césped del Murillo Toro.

La ‘Tribu’ tiene un rendimiento en el torneo de apenas un 44.4 por ciento, con un total de ocho puntos de 18 disputados, lo cual tiene inquietos a los aficionados y al mismo cuerpo técnico del equipo. 

Ante los ‘rojinegros’, los  tolimenses dejaron escapar un punto en el último minuto del encuentro, historia que no podrá repetirse nuevamente, si quieren estar en los cuadrangulares. 

Al frente estará un elenco Opita necesitado de triunfos, para alejarse del ‘fantasma’ del descenso. 

Aunque en el ‘Apertura’ tienen un punto más que su rival, la preocupación de los ‘Opitas’ pasa por el promedio, en el que son antepenúltimos con cinco unidades más que el Medellín, escuadra que actualmente jugaría la promoción.

Nuevas piezas 

Pensando en este crucial duelo, el técnico Carlos Castro dispuso de tres variantes en su nómina, en comparación con el grupo que cayó en la frontera ante el elenco ‘Motilón’. 

La primera variante será en la zona defensiva, con el ingreso de Danovis Banguero en lugar de Félix Noguera, quien tendrá que pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas. 

A su vez, en el medio campo, Mike Campaz sustituirá a Bréiner Belalcázar, mientras que el peruano Roberto Merino, recuperado de un desgarro en uno de sus aductores, actuará por David Silva. 

“Estoy muy contento porque durante la semana hice trabajos con la pelota y me he sentido bien. Lo que quiero es aportarle al equipo cuando me toque jugar, porque como lo ha dicho el profe Carlos: esto es ‘todos para uno y uno para todos’”, indicó Merino, quien vuelve a las canchas tras casi tres semanas de inactividad.

En detalle

Partido: Tolima vs. Huila
Evento: Torneo Apertura 2013
Fase: Todos contra todos
Fecha: Séptima
Ciudad: Ibagué
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Murillo Toro
Árbitro:  Luis Sánchez (Valle) 
Asistentes: Alberto Escalante (N. de Santander) y Nolberto Portela (Cundinamarca).

Probables formaciones:

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, John Valencia, Dávinson Monsalve, Danovis Banguero; Jhon Hurtado, Mike Campaz; Roberto Merino, Andrés Andrade, Yimmi Chará; Rogerio Leichtweis.
Técnico: Carlos Castro.

Atlético Huila:  Williams Buenaños; Elacio Córdoba, Pablo Escobar, Carlos Díaz, Jonathan Murillo; Marco Canchila, Dayron Pérez, Wuiswell Isea, Tressor Moreno; Armando Maita y Fabio Escobar. 
Técnico: Álvaro Gómez. 

El dato:
A través de su página web, el Deportes Tolima confirmó la vinculación del delantero Jean Carlos Blanco, para el Torneo Apertura. El atacante tiene 20 años e hizo parte del combinado nacional sub17 en 2009.

Sabía ud. que:
El arquero del Vinotinto y oro, Ántony Silva, fue convocado por el técnico Gerardo Pelusso para integrar la selección paraguaya que jugará en la eliminatoria mundialista ante Uruguay y Ecuador. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios