A conquistar el Cusco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro se encuentra en la tercera casilla de Grupo Seis de la Libertadores con cuatro puntos, en tanto que Real Garcilaso es líder con siete unidades.

Contundentes fueron las declaraciones del estratega Carlos César Castro cuando se refirió al juego que asumirá el Deportes Tolima hoy por la cuarta fecha del Grupo Seis de la Libertadores, a partir de las 5:15 de la tarde, frente a Real Garcilaso en el Cusco, Perú: “Si no sumamos estamos fuera”.

Los Pijaos saltarán al gramado del estadio Inca Garcilaso de la Vega, a tres mil 399 metros sobre el nivel del mar, con la necesidad de sumar, debido a que perdió los tres puntos en calidad de local ante la ‘Máquina Celeste’.

“Queríamos llevar a Cusco un parámetro futbolístico referenciando el partido frente a Itagüí, pero es negativo porque se pierde; por momentos jugamos bien y por momentos horrible, con muchos altibajos”, aseveró Castro.

Y continuó: “No puedo decir mentiras de que nos quedan dos partidos: contra Cerro Porteño y Santa Fe. El partido clave es en el Cusco y si no sumamos estamos fuera”.El Vinotinto y oro enfrentará el juego con sed de revancha, toda vez que la ‘Máquina Celeste’ se quedó con los tres puntos y el liderato en el juego disputado en el Murillo Toro, con anotación de Yoshiro Salazar, en el último minuto del encuentro.

“En el Cusco no vamos a tener tanto volumen de ataque como en juegos anteriores, por el tema de la altura; si atacamos sale un lateral y los volantes de marca, y para devolvernos será difícil. El juego se va a partir mucho y si no salimos a la ofensiva nos atacaran y ahí aprovecharemos en velocidad para conseguir anotar”, afirmó el volante Andrés Andrade.

En la Copa, Deportes Tolima suma un juego ganado, frente a Cerro (2-1); uno empatado, ante Santa Fe (1-1), y uno perdido, contra los peruanos (0-1). Entre tanto, Real Garcilaso suma dos victorias en calidad de visitante, frente al Vinotinto y oro y el Ciclón (0-1), y un empate en calidad de local, ante Santa Fe (1-1).

“Este partido para nosotros es la vida en la Copa Libertadores y el paso que queremos todos, para eso hemos trabajado. Lo más difícil será la altura y la motivación que tienen porque son líderes y vienen de ganar”, sostuvo el defensor central John Valencia.

Para el juego, el estratega tolimense Carlos Castro dispone de lo mejor que tiene en su nómina, con el retorno del arquero paraguayo Ántony Silva, tras su paso por la Selección de su país, así como la vuelta a la Copa del volante John Hurtado, para hacer una línea de tres recuperadores con Mike Campaz y David Silva. 

Así las cosas, el Vinotinto y oro saltará al terreno de juego con Silva bajo los tres palos y el cuarteto defensivo con Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera.

En la zona de contención con Silva, Hurtado y Campaz, en tanto que Andrés Andrade y Yimmi Chará acompañarán a Rogerio Leichtweis en el ataque.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios