¡Dulce revancha!

COLPRENSA
La ‘Tribu’ quedó al día con el calendario y recuperó ante los ‘albirrojos’ el terreno perdido en el torneo, logrando así su primera victoria en calidad de visitante.

Deportes Tolima cobró revancha de la derrota sufrida como local ante Santa Fe por Copa Libertadores y le devolvió la dosis por el Torneo Apertura, al vencerlo por 2-1 en el estadio El Campín en cumplimiento de la octava fecha.

Un autogol de Daniel Torres (36’) y el tanto de Andrés ‘Rifle’ Andrade (49’), le dio el triunfo al onceno dirigido por Carlos Castro, que se convirtió en el nuevo líder del certamen, con 21 puntos y una diferencia de gol de +8, superando al Atlético Nacional. Por el cuadro ‘cardenal’ anotó Ómar Pérez, cuando transcurría el minuto 3 del partido.

El próximo encuentro del ‘Vinotinto’ será en calidad de visitante, cuando visite este domingo (1 p.m.) al Patriotas de Tunja, en el estadio La Independiencia. El juego hace parte de la fecha 13 de la Liga.

Vibrante

 El cotejo comenzó favorable al dueño de casa. Y muy temprano, a los 3’, el volante argentino Ómar Pérez puso en ventaja a los ‘cardenales’, tras un inteligente cobro de tiro libre que engañó a la barrera, con un impacto rasante al césped, que descontroló de paso al arquero Ántony Silva.

Luego del tanto ‘rojo’, el onceno de la ‘Tierra Firme’ intentó reaccionar, adelantó sus líneas y por poco, a los 8’, iguala las acciones. Una jugada propiciada por Andrés Andrade, tuvo la participación de David Silva y Yimmi Chará, quienes no pudieron vulnerar la resistencia puesta por el juvenil portero Juan Manuel Leyton.

Así mismo, se apropió del esférico, frente al repliegue del anfitrión, que buscó romper el esquema defensivo Pijao con el pase en profundidad y la velocidad de la dupla atacante: Medina y Martínez Borja.

Sobre los 27’ fue Medina, por los ‘leones’, el que quiso marcar un gol de antología, en una chilena que se fue desviada del marco de Silva.

Pero gracias a la insistencia y la laborosidad del medio campo visitante, llegó a los 36’ el empate para los de Ibagué. En una acción que tuvo como protagonista a Mackalister Silva, quien tiró al centro del área un balón venenoso,  el volante santafereño Daniel Torres la embocó en su propia puerta, para la felicidad de los pupilos de Carlos Castro.

El cotejo se tornó a partir de ese entonces de toma y dame, y a los 39’, Medina, quien capitalizó un rebote de Pérez, de nuevo puso en riesgo el arco ‘Musical’, en un impacto que el defensor Félix Noguera sacó de la línea de gol.

Y sobre el cierre del primer periodo (45’), Chará se perdió el segundo tanto de la ‘Tribu’, en una aproximación que se fue muy por arriba del pórtico de Leyton.

La victoria

El arranque del segundo periodo fue promisorio para el Tolima, pero fue el local el que tuvo la primera posibilidad de marcar. Wílder Medina, a quien se le vio ansioso por marcarle a su exequipo, a los 46’ se perdió una nueva opción, ante la efectiva presencia del arquero Silva.

Contrario al elenco capitalino, el ‘Vinotinto’ no perdonó y tres minutos después, infló por segunda vez las redes del golero Leyton. Andrade, una de las figuras del compromiso, sacó a los 49’ un potente remate de media distancia, que venció al guardameta de Santa Fe y puso a celebrar a la parcialidad foránea que acompañó a su divisa en el ‘Coliseo de la 57’.

Las acciones tuvieron una notable farovabilidad para el Tolima, que le apostó al contragolpe con un rápido desboble de sus dos volantes de creación; Yimmi Chará y Andrés Andrade. Por su parte, el rojo bogotano se la jugó con el ingreso de Anchico, quien reemplazó a Bedoya (65’).

Aunque el ‘león’ quiso lograr el empate, no tuvo suficientes argumentos para superar a una sólidad defensa, que defendió con todo lo que tuvo a su alcance los tres puntos. Sobre el final del encuentro fue expulsado el lateral Sergio Otálvaro.

Santa Fe 1-2 Tolima

Estadio: El Campín Árbitro: Wílmar Roldán Asistentes: Alexánder Guzmán (N. de Santander) y Alexánder Garzón (Meta). Figura: Andrés Andrade. Santa Fe: Juan Leyton; Juan D. Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta;  Daniel Torres, Gerardo Bedoya; Ómar Pérez, Emanuel Molina; Wílder Medina y Cristian Martínez. Técnico: Wilson Gutiérrez. Goles: Pérez (3’),  Cambios: Jéfferson Cuero por Molina (55’), Yulian Anchico por Bedoya (65’) y Julián Lalinde por Acosta (86’).  Amonestados: Meza (73’) y Torres (74’).  Expulsados: Ninguno.  Deportes Tolima:  Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Bréyner Bonilla, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva, Andrés Andrade, Danovis Banguero, Yimmi Chará y Óscar Rodas.  Técnico: Carlos Castro. Goles: Torres (autogol, 36’) y Andrade (49’),  Cambios: Darwin López por Rodas (70’),  Mike Campaz por Andrade (85’) y Yair Arrechea por D. Silva (89’).  Amonestados: Otálvaro (7’ y 90’), Banguero (44’) y Bonilla (88’).  Expulsados: Otálvaro (90’). 
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios