Tolima se quedó con el clásico del ‘Trabajo'

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El delantero Darwin López se destacó en el juego frente las los 'Opitas', marcó un gol y apoyó en todas las líneas para evitar los avances del rival.

Deportes Tolima superó ayer (3-2) al Atlético Huila en cumplimiento de la séptima fecha del Grupo F de la Copa Colombia.

El delantero Darwin López se puso el overol en el Día Internacional del Trabajo, concretó un gol, apoyó en defensa y acompañó en la delantera para el triunfo Pijao. 

El Atlético Huila fue el encargado de abrir el marcador al minuto cinco con una ‘joya’ de Steven Pretel, tras un remate de larga distancia en diagonal, lejos del cancerbero Éder Chaux, quien debutó con la camiseta Vinotinto y oro en el arco, debido a un golpe que sufrió Jáner Serpa en uno de sus dedos y Ántony Silva presentó fatiga en sus aductores y molestia en el cuello de uno de sus pies. 

El gol cayó como un baldado de agua fría para los cerca de mil asistentes que acompañaron al Deportes Tolima, pero el onceno local reaccionó con dos jugadas preparadas de pelota quieta. 

La primera con Bréiner Belalcázar, mandó un balón elevado al área para Imanol Iriberri, la bajó con la cabeza para Henry Rojas y el ibaguereño con un violento zapatazo la envió al fondo de la red (18’). 

Y en la segunda acción el encargado de cobrar fue Hilton Murillo en corto para Rojas, llegó al fondo, la mandó al centro del área y Darwin López se lanzó en ‘palomita’ para el segundo de la tarde (40’).

Los Pijaos se fueron victoriosos al camerino en los primeros 45 y para la etapa complementaria salieron a buscar el tercer tanto, el cual llegó al 47, tras pase al vacío de Mike Campaz y Henry Obando anticipó al portero, la punteó y venció a Buenaños. 

El elenco visitante tuvo una tímida reacción y llegó a la segunda anotación por intermedio de César Valoyes, luego de una pena máxima que señaló el central Élber Oliveros, tras mano en el área de Yair Arrechea (50’). 

El Vinotino y oro suma 10 unidades en el Grupo F de la Copa Colombia y cuenta con un partido menos, frente a Fortaleza, que se llevará a cabo el 15 de mayo.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios