Tolima frenó al Junior

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro suma 26 unidades en el Torneo Apertura, en tanto que el Junior, con 21 puntos, complicó sus aspiraciones de estar en la semifinal.

Con dos fulminantes contragolpes, Deportes Tolima frenó (2 - 1) al Junior en el Metropolitano, se alzó con los tres puntos en Barranquilla y está a un paso de ingresar a la ‘fiesta’ de mitad de año.

Los Pijaos suman siete fechas sin caer en el Apertura (cuatro triunfos y tres empates) y le quitó el impulso al Junior, que sumaba seis juegos sin perder (cinco victorias y una igualdad). 

Cuando el cronómetro registraba el primer minuto de juego, Charles Monsalvo aprovechó un pase de Andrés Andrade para batir al portero Sebastián Viera. 

Junior intentó reaccionar, pero fue impreciso en los pases y sin marca en el medio campo, tanto así que Tolima parecía el local, toda vez que puso las condiciones. 

Sobre el minuto 12, Yimmi Chará y Andrade iniciaron una tocata que dejó al caleño frente al arco ‘Tiburón’ para enviar la redonda al fondo de la red (2 - 0). 

“Aprovechamos las dos oportunidades de gol que tuvimos en el primer tiempo, ahí fue la clave del partido y en la segunda parte tratamos de darle manejo al juego, ante un Junior que no es fácil”, afirmó Yimmi Chará a Win Sports al término del encuentro.  

Y continuó: “En los entrenamientos practicamos mucho el contragolpe; empezando el partido los tuvimos, no pensamos que iba a ser tan rápido”. 

Para la etapa complementaria,  Junior mejoró en disposición de ataque y se fue por el descuento, pero no fue claro en el último tramo del terreno y sucumbió ante la zaga del Tolima, que se hizo fuerte en los balones elevados. 

El ‘Tiburón’ buscó por todas las instancias, con balón por los costados, aéreos y por la mitad del terreno para marcar el descuento, pero la anotación llegó luego de un tiro de esquina. 

En el 62, Iván Vélez aprovechó el córner para tirarse en ‘palomita’ y poner el 1 - 2 y con el que se anhelaba buscar entonces la paridad. 

“Aguantamos, pero consiguieron el gol y nos paramos bien después de la anotación en contra y sostuvimos el resultado”, sostuvo Chará. 

El conjunto Pijao llegó a 26 puntos y en el Murillo Toro podrá asegurar la clasificación a la semifinal, ya que enfrentará en casa a Alianza Petrolera, este sábado a partir de las 7:45 de la noche, y Millonarios, en la penúltima jornada.

Dedicado a mamá

Sergio Otálvaro (@sergiootalvaro): 
“Gracias, Dios mío, por esta victoria, dedicada a todas nuestras madres en su día. Qué rico poder llegar a nuestros hogares con una victoria, para la gloria y honra de Dios”.

Andrés Andrade (@pipeandrade10):
“Dios, muchísimas gracias por este triunfo y este esfuerzo, dedicado a todas las madres, que son nuestro apoyo siempre. Un abrazo y vamos por la estrella”.

Ántony Silva (@as_silva12):
“Simplemente feliz; este sacrificio y esfuerzo es para nuestras madres y esposas. Gracias por aguantar tanto, son nuestros pilares”.

Yimmi Chará (@yimmichara):
“Se consiguió una victoria muy importante, gracias al Todopoderoso; se lo dedicamos a nuestras madres y nuestras esposas, que siempre nos están apoyando”.

Félix Noguera (@felixykenny):
“Gracias, Señor, por la victoria, porque no era fácil, pero gracias a tu misericordia nos llenaste de sabiduría para enfrentar este partido. Triste por mi salida del partido, ya que sufrí una molestia en la pierna y era mejor prevenir que lamentar. Ahora, a recuperarnos”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios