Goles son amores...

EL COLOMBIANO
El habilidoso Yimmi Chará, con cinco tantos, se unió al tridente goleador Pijao: Rogerio Leichtweis (4), Andrés Andrade (5) y Charles Monsalvo (6).

Por estos días el Deportes Tolima goza de una efectiva y contundente delantera en el Torneo Apertura 2013, toda vez que se consolida como el equipo más goleador en lo que va corrido del certamen, con 34 goles en 19 partidos, seguido por Santa Fe, con 33, y Cali, que suma 32.

Y frente a Itagüí, en Ditaires, el Vinotinto y oro, a pesar de tener la ausencia del goleador Charles Monsalvo, quien suma seis tantos en la tabla de artilleros, mostró el poder ofensivo con un doblete del habilidoso Yimmi Chará y la anotación del volante de marca David Silva. 

Sumado a eso, el buen momento del guardameta paraguayo Ántony Silva evitó en más de una oportunidad el grito de gol de los paisas. 

El balance en el nido de las ‘Águilas Doradas’ fue positivo para el elenco Pijao, toda vez que se ‘montó’ en el primer lugar del cuadrangular B y espera ratificar el liderato frente al Deportivo Pasto de Flabio Torres, este jueves, a partir de las 6 de la tarde, en el estadio Murillo Toro.

“Estamos contentos porque se logró una victoria muy importante que nos permite estar en el primer lugar en el grupo y sabemos que para que valga la victoria tenemos que ganar este jueves de local ante el Pasto. Esperamos conseguirlo”, afirmó Yimmi Chará.

Y continuó: “No vamos a cambiar nada, vamos a seguir jugando igual, siempre con la confianza que nos ha brindado el profesor y no va a ser fácil afrontar este cuadrangular; cada equipo tiene responsabilidades y hay que aprovechar la situación en que estamos”. 

Sobre el juego frente al Itagüí de Jorge Luis Bernal, Chará indicó que “fue un rival complicado, manejó muy bien el balón y sabíamos que no iba a ser fácil el partido. Por nuestra parte, aprovechamos las oportunidades de gol que tuvimos y eso fue fundamental”.

Pero el triunfo en territorio paisa queda atrás y, ahora, los dirigidos por Carlos César Castro centran su mira ante el onceno del Galeras en el gramado de la 37.

“Tratamos de hacer las cosas de buena manera, esperamos que la gente nos apoye y pueda estar en el estadio este jueves. Lo más importante es ratificar lo que se hizo ayer (domingo)”, sostuvo Chará.

El 'sonajero'

En territorio paisa empieza a agitarse el ‘sonajero’ de posibles refuerzos para la temporada y en él, al parecer, estarían en la carpeta para ‘Verdes’ y ‘Rojos’ los Pijaos Yimmi Chará y Andrés Andrade.“No sé nada de eso, mi presente es Tolima y voy a tratar de hacer siempre lo mejor posible en cada juego y lo más importante es buscar la segunda estrella”, enfatizó Chará.

Y agregó: “Claro que motiva, uno como jugador siempre quiere demostrar que está para cosas grandes, pero mi presente es Tolima y esperamos hacer un buen campeonato”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios