Tolima, por el segundo paso rumbo a la final

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El último duelo entre Tolima y Pasto en la Ciudad Musical se registró el pasado 3 de marzo, con victoria 3 - 0 para el Vinotinto y oro.

Deportes Tolima saltará al gramado del estadio Manuel Murillo Toro esta tarde, desde las 6, para dar su segundo paso firme en busca del ‘tiquete’ rumbo a la final del Torneo Apertura 2013, cuando enfrente al Deportivo Pasto.

El elenco Pijao viene con aire en la camiseta y hambre de triunfo, luego de superar en Ditaires a Itagüí (3-1) y trepar a la primera posición del Grupo B; sin embargo, el equipo dirigido por Flabio Torres también ganó su partido frente a Nacional (2-1) y con la victoria buscará ser el líder solitario de la zona. 

“Es un partido importante, aun más del que tuvimos ante Itagüí. Tenemos que ratificar el buen momento y el triunfo que logramos en Ditaires; esos tres puntos se hacen valer en casa”, afirmó Andrés Andrade. 

Y agregó: “Contamos con dos fechas en calidad de local y el calendario juega a nuestro favor luego de la victoria como visitantes. Ganando los encuentros frente a Pasto y Nacional nos ponemos casi a un paso de la final, que es lo que queremos”. 

Con la recuperación del goleador Charles Monsalvo, el Vinotinto y oro presentaría una modificación en el once titular que enfrentó a Itagüí reemplazando a Óscar Rodas. 

“Hicimos el primer trabajo difícil, ganar de visita. Ahora tenemos que hacer respetar la casa para llegar a la final; con la ayuda y el sacrificio de la gente del equipo, sin duda se puede lograr”, puntualizó el guardameta paraguayo Ántony Silva. 

Así las cosas, Carlos César Castro ubicará a Ántony Silva bajo los tres palos, en tanto que Henry Obando, Dávinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera conformarán el cuarteto defensivo. 

En la zona de contención, David Silva y Jhon Hurtado evitarán el avance de los ‘pastusos’, mientras que Danovis Banguero, Yimmi Chará y Andrés Andrade generarán el juego ofensivo para el hombre en punta, Charles Monsalvo. 

En el otro juego por el Grupo B, Nacional recibe a partir de las 8:10 p.m. en el Atanasio Girardot al Itagüí Ditaires, dirigido por el profesor Jorge Luis Bernal.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios