Unidos por el sueño: la final

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro es líder del cuadrangular B con seis puntos y está cerca de obtener el ‘tiquete’ que lo instale en la final del Apertura 2013.

La ‘Tribu’ Pijao quiere dejar a un lado las rencillas que se presentaron al interior del camerino para seguir el camino rumbo al objetivo que los desvela y que anhelan los tolimenses, estar en la final y luchar para alcanzar la segunda estrella.

Para ello, Deportes Tolima recibirá hoy al Atlético Nacional, a partir de las 5:15 de la tarde, en el estadio Murillo Toro, en cumplimiento de la tercera fecha del cuadrangular B, zona que el Vinotinto y oro lidera con seis unidades.

Los dirigidos por Carlos César Castro esperan cerrar una primera vuelta perfecta, alcanzando nueve puntos de nueve posibles y quedar a un paso de obtener el ‘tiquete’ a la instancia definitiva.

“Contra Nacional será un partido bravo, para ambos equipos; queremos también ganar en las graderías, que nuestra hinchada supere la del rival y nosotros tratar de hacer en la cancha lo mismo, doblegarlos a ellos”, afirmó el estratega ibaguereño.

La ‘fiesta’ se trasladará de las calles de la Ciudad Musical a las tribunas del escenario de la 37, donde se espera estadio lleno y el acompañamiento de los aficionados tolimenses para alentar a los once ‘guerreros’ que estarán en el campo.

En cuanto a lo deportivo, Castro contará en sus filas con el regreso del lateral derecho Sergio Otálvaro, luego de pagar las tres fechas de suspensión tras ver el cartón rojo ante Millonarios, en el ‘todos contra todos’.

Así las cosas, el Vinotinto y oro saltaría al terreno de juego con Ántony Silva bajo los tres palos y en el cuarteto defensivo Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera.

En zona de contención, David Silva y Jhon Hurtado evitarán los avances de los verdolagas, en tanto que Danovis Banguero, Yimmi Chará y Andrés Andrade acompañarían en el ataque a Óscar Rodas o Charles Monsalvo.

Sobre el rival, Castro indicó, “no he dormido, vimos el partido ante Itagüí y analizaremos el de Pasto; es un equipo fuerte que no va regalar nada y se va a jugar la última opción en Ibagué, pero también nosotros vamos a disputar la oportunidad de dejarlos por fuera”.

Y agregó: “Este grupo está fuerte; lo destacado es que Tolima tiene una convicción y va a luchar por el objetivo de estar en la final”.

El último duelo entre Pijaos y Verdolagas en Ibagué se registró el 12 de abril del presente año, con triunfo 4-0 para el local, con doblete de Charles Monsalvo y las anotaciones de Óscar Rodas y Sergio Otálvaro.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios