Por la revancha en el Atanasio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los Pijaos saltarán al gramado con el objetivo de recuperar los tres puntos que los Verdolagas se llevaron de Ibagué el pasado domingo.

Arranca la segunda vuelta de los cuadrangulares semifinales y Deportes Tolima expone el liderato del Grupo B ante el Atlético Nacional esta noche, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

Los Pijaos tienen la ‘espinita’ luego de caer 2-1 en calidad de local el pasado domingo ante su público, por tal motivo, con el triunfo en Medellín la ‘Tribu’ saldaría la cuenta pendiente y de paso retomaría el camino rumbo a la final.

“Vamos a Medellín con la ilusión de sacar puntos, seguir por el camino que veníamos y demostrar el buen juego en la cancha. Este partido es de jugar con inteligencia, entramos a la cancha primeros y cuidar eso, no cometer errores en el terreno de juego”, indicó el defensor central John Valencia.

El estratega Carlos César Castro concentró para el juego en territorio Paisa al tolimense Henry Rojas y el paraguayo Rogerio Leichtweis, quedando por fuera del grupo viajero Darwin López y Óscar Rodas.

“La felicidad es volver a una concentración, al final trataremos de conseguir la victoria. Después del gol Tolima se metió atrás, esa fue la falla porque somos un equipo que siempre ataca y teníamos que seguir buscando el segundo”, refirió el delantero guaraní respecto a la derrota en Ibagué ante Nacional.

Así las cosas, Deportes Tolima saltaría al rectángulo verde con la formación que actuó frente a Nacional en el Murillo Toro, con Ántony Silva como guardameta y el cuarteto defensivo integrado por Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera.

“Se vienen dos juegos en calidad de visitante, son difíciles, estamos en finales y tenemos que afrontar los partidos concentrados, tener los objetivos claros y demostrar todo en la cancha”, sostuvo Valencia.

En la zona de contención David Silva y Jhon Hurtado, en tanto que Danovis Banguero, Andrés Andrade y Yimmi Chará acompañarían a Charles Monsalvo en el ataque.

“Estamos motivados porque somos primeros en la tabla, dependemos de nosotros y en Medellín trataremos de mantener ese liderato. Ellos en el primer tiempo fueron tácticos en Ibagué, no salían tanto, pero allá tendrán que arriesgar un poco más y tendremos más espacios”, concluyó David Silva.

El Vinotinto y oro es líder del B con seis puntos, los mismos que Pasto, pero los Pijaos están arriba porque terminaron por encima de los ‘pastusos’ en la tabla de posiciones del ‘todos contra todos’; Nacional, tercero, por el punto invisible, e Itagüí, cuarto, ambos con tres unidades, están al acecho.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios