“El empate nos deja tranquilos”: Castro

EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro sólo pudo alcanzar un punto en el ‘doblete’ ante Atlético Nacional y le queda un juego de visita, ante Pasto, y el cierre en el Murillo contra Itaguí.

Deportes Tolima se llevó un punto valioso del Atanasio Girardot de Medellín, luego del empate (1-1) frente al Atlético Nacional, que en los últimos minutos se pudieron convertir en tres en un contragolpe entre Yimmi Chará, Andrés Andrade y Henry Rojas.

Sin embargo, sobre el final los Pijaos también por poco se quedan con las manos vacías, pero el guardameta paraguayo Ántony Silva voló y desvió un remate a quemarropa de Fernando Uribe, ahogando el grito de gol.

“Sobre el final tuvieron la oportunidad de ganar el partido en una acción en la que Silva efectuó la atajada del campeonato, era gol, voló al ángulo y la sacó. Sin embargo, nosotros también tuvimos en el último minuto para definir”, refirió el estratega Carlos César Castro.

Sobre el trámite del partido “Nacional creó las mejores opciones en el primer tiempo de media distancia con Juan David Valencia, pero no tuvieron la fortaleza aérea que tuvieron en Ibagué”, afirmó el técnico tolimense.

Con la anotación de Charles Monsalvo, los Pijaos se fueron a las duchas con la ventaja parcial, sin embargo, los verdolagas fueron superiores en la etapa complementaria ante un Tolima que se abroqueló en el fondo.

“Nacional se nos vino encima con y sin Charles Monsalvo, nos atacaron por todos los lados y el profesor Osorio puso toda su artillería para igualar y pasar por encima. El rival tuvo méritos y no porque nos echamos para atrás, sino que el rival nos obligó a tomar posiciones defensivas”, indicó Castro.

Y agregó: “No tuvimos la tenencia de balón para poder aguantar y para que nuestra defensa saliera; hacíamos dos o tres toques y perdíamos la pelota, lo que originaba una arremetida de Nacional, lo que nos obligó a replegarnos”.

Con siete puntos, el juego pendiente entre Pasto (6) e Itaguí (3) para el domingo en el estadio Libertad y el repunte de los paisas con cuatro unidades, “esto está para cualquiera, si Nacional ganaba hoy (jueves) el punto invisible nos mataba porque enfrentará a Itaguí y Pasto, no sale de Medellín. Arañamos un punto y esto está para cualquiera de los cuatro”.

“Ante Pasto tenemos que ganar”: Rojas

El empate ante Atlético Nacional es una historia que queda atrás y ahora los Pijaos se concentran para el juego ante el Deportivo Pasto, crucial para obtener el ‘tiquete’ que los instale en la final del Torneo Apertura 2013.

“Ante Pasto tenemos que ganar; sacamos un buen empate, pero eso hay que dejarlo atrás y desplazarnos a Pasto con la convicción de sacar los tres puntos para acercarnos al propósito que es llegar a la final”, indicó Henry Rojas.El volante ibaguereño ingresó en Medellín en la segunda parte y junto a Andrade y Chará tuvieron en el remate del partido la opción más clara para liquidar el juego.

“Fue una jugada rápida en la que Andrade tenía que marcar porque yo iba sobre velocidad y es una pierna que no manejo muy bien, el balón picó y se fue elevada”, sostuvo el tolimense.

Sobre el partido, “en el primer tiempo tuvimos tenencia, pero en el segundo jugamos muy atrás, les regalamos un cuarto de cancha a Nacional que con cambios y jugadores rápidos por los costados nos hicieron daño; afortunadamente, pudimos contrarrestar eso y sacar un empate positivo de Medellín”.

“Merecíamos mucho más”, Osorio

Atlético Nacional revivió en el cuadrangular B luego de la victoria en Ibagué y el empate en Medellín frente al Deportes Tolima, tras arrancar con dos derrotas y cuando muchos lo daban por eliminado.

“Sometimos a este gran rival por momentos, en los dos juegos fuimos claros y superiores; la posición en la que estamos (en la tabla) se debe a que no jugamos como contra Tolima ante otros rivales”, indicó Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional.

La baja asistencia al Atanasio Girardot de hinchas verdolagas, la mayoría por las diferencias en el estilo de juego que implementa Osorio con el elenco paisa, contrastó con los aplausos que recibió el equipo verde desde la tribuna en la primera parte y el empuje en la etapa complementaria de los cerca de 18 mil aficionados que colmaron las graderías.“La determinación con la que jugó el equipo hoy me deja muy satisfecho y merecíamos mucho más”, puntualizó el técnico del Nacional.

En cuanto al juego frente a la ‘Tribu’ Pijao “la mejor forma de ataque del Deportes Tolima en los últimos torneos son las transiciones de defensa a ataque y es uno de los mejores equipos en esa clase de fútbol. Limitamos a Chará y Andrade, sus mejores exponentes, a tres transiciones de defensa a ataque cortas, porque la mayor fue la del minuto 86; los limitamos a poco”, concluyó. 

Dato

De acuerdo con el estratega Carlos César Castro, el volante Danovis Banguero “estaba tocado y decidimos hacer una línea de tres (con Yair Arrechea, John Valencia y Dávinson Monsalve) en el fondo para ganar juego aéreo”.

El duelo entre Pasto y Tolima, correspondiente a la quinta fecha del cuadrangular B, se disputará el miércoles a las 7:45 p.m., en el estadio Libertad. 

Los Pijaos concentrarán en Bogotá durante este fin de semana. Hoy harán trabajos en el campo de La Equidad. 

La frase

“Por la cantidad de gente que sumó Nacional en el ataque fue difícil, pero nos acoplamos” Dávinson Monsalve.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios