Los Pijaos se alistan con ‘altura’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con trabajo físico y fútbol recreativo en espacio reducido, más labores específicas para los defensas y definición en los delanteros, el Vinotinto y oro cumplió ayer con un entrenamiento más en la sede deportiva de La Equidad, al norte de Bogotá.

Deportes Tolima, dirigido por el estratega Carlos Castro, está concentrado en Bogotá para alistar el duelo del próximo miércoles contra el Deportivo Pasto, válido por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura 2013.

“Estamos en Bogotá para tomar más fuerza mental y disponernos a lo que es el cuidado de nosotros mismos, con una buena concentración, para entrar en la alegría de familia, como lo venimos haciendo y así afrontar mejor el siguiente partido”, explicó Andrés Andrade, volante creativo de los pijaos.  

La ‘Tribu’ viene de empatar a un gol de visita contra Atlético Nacional, equipo que derrotó a los Pijaos en Ibagué, en dos juegos que para el ‘Rifle’ “fueron muy difíciles, porque nos ganaron el de Ibagué, donde nosotros jugamos mucho mejor que ellos, pero en Medellín ellos jugaron mejor, aun así tuvimos para ganar, así que lo importante es el empate que nos deja vivos”.  

Y ya con el empate en el recuerdo, Tolima sólo piensa en el onceno de Flabio Torres, por eso Andrade tiene claro que “Pasto es un rival muy difícil, que en casa es muy complicado por la altura, la cancha, el buen trato que le dan al balón, por eso será un partido de mucha inteligencia, que nos demanda estar bien concentrados para sacar los tres puntos”.  

Para Andrés, la clave que permitirá sacar un buen resultado es “quitarles la pelota, que corran detrás de ella y ser contundentes cuando tengamos las posibilidades en el arco rival”.  

Finalmente, el Rifle anticipó que “nos vemos en la final, estamos mentalizados en que va a ser así, en que vamos a llegar a la final y vamos a lograr el campeonato y la estrella para Tolima”.  

El equipo tolimense se desplazará el próximo martes a Pasto, para ultimar los detalles del juego, pactado para el miércoles a partir de las 7:45 de la noche. 

Los Silva y el análisis Pijao

En medio de la concentración, los Silva de Tolima analizaron el momento de los Pijaos. El arquero paraguayo Ántony Silva y el volante bogotano David Silva, son dos de los principales jugadores del Deportes Tolima, uno le da seguridad y el otro el equilibrio con manejo de balón a un equipo que sueña con una final más del fútbol colombiano. 

“Estamos con muchas ganas de jugar la final”, anticipó Ántony, el capitán de los tolimenses, quien agregó que “hay que ir a ganar a Pasto. No tenemos otra alternativa” y para eso, el arquero cree que “hay que entrar con la misma actitud que tuvimos en Medellín, con mentalidad ganadora y aprovechando las oportunidades que tengamos para marcar”. 

Por su parte, David siente lo mismo, por eso reconoció: “Estamos muy motivados, muy contentos, el ambiente está muy agradable por lo que venimos haciendo y eso lo queremos llevar el miércoles a Pasto”. 

Del último partido, con empate en Medellín, contra Nacional, Ántony admitió: “Pudimos perder, pero también ganar, fue un partido de final, contra un equipo que siempre pelea estas instancias y sacamos un punto que nos permite seguir sumando para esa clasificación”. 

Mientras tanto, para David, a Medellín “nosotros íbamos con la consigna de sumar, independientemente fueran uno o tres, así que la sensación fue que trabajamos bien en defensa, que el equipo se entregó y viene en alza para llegar a la final”. 

Sobre el próximo rival y lo que debe hacer Tolima para ganar, David explicó que “no debemos renunciar a nuestro modelo de juego, que es tratar bien el balón y ser ofensivos, siempre con la idea de tener nuestro arco en cero”. Finalmente, los dos Silva le enviaron un mensaje a la afición tolimense. “Seguimos con la ilusión de ser finalistas y así esperamos que la afición nos acompañe, que se ilusionen, que el equipo está trabajando para conseguir grandes cosas”, dijo David. 

Antony, por su parte, señaló: “Tengan fe, que evidentemente vamos a darlo todo para pelear por ese cupo a la final y por el título”. 

Deportes Tolima ejecutará una nueva práctica hoy en Bogotá con un programa que marcará el fútbol como punto central, para definir el equipo que jugará de titular en Pasto, con la ausencia de Danovis Banguero, quien no se encuentra en la concentración. 

Sabía ud. que...

Por los trabajos específicos en defensa que efectuaron ayer, Tolima formaría contra Pasto como empezó el segundo tiempo contra Nacional, con cinco defensas, dos volantes de marca, Andrade y Chará más adelante, con Charles Monsalvo solo en punta. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios