Pijaos, a dar otro paso hacia la final

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los Pijaos son líderes del cuadrangular B, con siete puntos, y con una victoria en tierras del Galeras quedarían ad portas de lograr el cupo a la máxima instancia.

Deportes Tolima tiene todo servido para quedarse con el tiquete que otorga su zona a la finalísima del Torneo Apertura 2013. 

Los Pijaos, líderes con siete puntos del Grupo B de la semifinal, disputarán esta noche, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Libertad, el primero de los dos juegos que les restan, ante el Deportivo Pasto del tolimense Flabio Torres.  

El técnico Carlos César Castro y sus pupilos, conscientes de lo que está en juego, decidieron concentrar desde el pasado viernes en Bogotá, tras el empate (1 - 1) ante Atlético Nacional en Medellín.  

La idea del cuerpo técnico fue alejarse de las festividades folclóricas en Ibagué y, de paso, ganar resistencia física a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar. 

Sólo hasta ayer en horas de la tarde la plantilla de 16 jugadores tomó vuelo rumbo hacia la capital nariñense, con la ilusión de dar un paso más en la búsqueda del objetivo.  

“Gracias a todos por el apoyo, queremos quedar en el corazón de cada uno de los hinchas de Tolima y en las páginas doradas del club”, refirió a través de su Twitter el defensa Sergio Otálvaro.  

Pase lo que pase en esta jornada, el cuadro ibaguereño seguirá vivo hasta la sexta fecha. No obstante, si gana, sacará del camino al equipo nariñense.

Una variante

Ante la ausencia del volante Danovis Banguero, quien salió lesionado en el cotejo ante los ‘verdolagas’, el estratega del Tolima está obligado a una modificación en su plantel inicialista.

Pese a que no se confirmó plenamente el equipo que saldrá al campo del Libertad, todo parece indicar que tendría a Yair Arrechea en línea de tres zagueros centrales. 

Los antecedentes

Las últimas tres visitas del Vinotinto y oro al estadio Libertad dejaron como saldo dos empates y una derrota, cifras que poco favorecen al cuadro de Carlos Castro. 

El más reciente choque entre ambos elencos se produjo el pasado 9 de diciembre, en la semifinal del ‘Finalización’, con empate a un gol.

Los goles en aquella ocasión los marcaron Darwin López, por la visita, y Ayron Del Valle, en el anfitrión. 

Por su parte, el último triunfo el dueño de casa ante Tolima se dio en la disputa de los cuadrangulares del ‘Apertura 2012’, el 4 de julio, con marcador de 3 - 1.

Juan Carlos Mosquera, Kevin Rendón y Edwards Jiménez convirtieron para los pastusos. Cristian Marrugo, en tanto, anotó en el cuadro 'Musical'. 

Síntesis

Partido: Pasto vs. Tolima 
Evento: Torneo Apertura 2013
Fase: Semifinal
Ciudad: Pasto
Hora: 7:45 p.m. 
Estadio: Libertad
Árbitro:  Adrián Vélez (Antioquia)
Asistentes:  Luzmila González (Santander) y John Gómez (Antioquia).

Probables formaciones:

Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Nicolas Palacios, Fausto Obeso; Fram Pacheco, René Rosero, John Montaño, Sebastián Villota; Juan Vélez y Mauricio Mina.
Técnico: Flabio Torres

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Yair Arrechea, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva, Andrés Andrade, Yimmi Chará y Charles Monsalvo. 
Técnico: Carlos Castro

Grupo B:

1. Deportes Tolima 7 ptos.

2. Itagüí 6 ptos.

3. Deportivo Pasto 6 ptos.

4. Atlético Nacional  4 ptos.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios