El ‘Rifle’ apunta a las ‘Águilas’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El volante Andrés Andrade, quien actúa con el Deportes Tolima, llegará al América de México para la siguiente temporada, así lo confirmó Gabriel Camargo, presidente y máximo accionista del club Vinotinto y oro.

La visita del pasado 20 de junio del técnico del América de México, Miguel Herrera, fue el punto de partida para el inminente fichaje de Andrés Andrade al equipo de las ‘Águilas’, actuales campeones del balompié ‘manito’.

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, confirmó a EL NUEVO DÍA que el ‘Rifle’ será el nuevo integrante del conjunto americanista para la temporada que se avecina en la Liga MX. 

“Es cierto; Andrés Andrade es dueño del 50 por ciento de su pase y el otro 50 es de Tolima. La negociación con el América de México se hizo con el ciento por ciento”, indicó Camargo. 

Y agregó: “Después de la visita (de Miguel Herrera, entrenador del América) hemos seguido en contacto con el América de México y llegamos a un acuerdo”; incluso, Camargo manifestó que “el jugador presionó mucho, que se quiere ir”.

Sobre la vinculación al club ‘manito’, Andrés Andrade afirmó al portal web mexicano Tiempo Real que “ya hablé con directivos de América y ellos me pidieron que me concentre en lo que es la final con mi equipo (Deportes Tolima). Yo viajaría a México terminando el torneo, después de jugar la final”.

El jugador estuvo durante un año y medio con la institución tolimense, disputó tres cuadrangulares semifinales, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores y está a un paso, con los Pijaos, de estar en la final del Apertura 2013.

Sobre la partida del profesional, el Presidente del Club Pijao, indicó que el paraguayo Hugo Américo Lusardi será el reemplazo del ‘Rifle’ en el medio campo musical.

Entre tanto, desde Las Vegas, Nevada, Ricardo Peláez, presidente Deportivo del América, declaró a ESTO, medio de comunicación de México, acerca del caso de Andrés Andrade: “Es un candidato, pero no podemos contratar a un jugador, cuando lo de Christian Benítez no se cierra en Qatar, y si hoy mismo se concreta, daremos el paso, pero así como es Andrés Andrade, está Yimmi Chará, pero hay otros más, de quienes se analizan sus perfiles”.

“Fue muy lindo volver así, marcando”: R. Leichtweis

Como dice el refrán popular, ‘el que persevera alcanza’ y el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis fue paciente durante dos meses y medio para regresar al terreno de juego con goles, como tenía acostumbrados a los seguidores del Vinotinto y oro.

En Pasto no fue la excepción, el ariete guaraní ingresó en la segunda parte, marcó el gol del empate y fue el protagonista de la acción de pena máxima que dilapidó Andrés Andrade.

“Fue muy lindo volver así, marcando, luego de tanto tiempo de estar inactivo. Al ver que el balón pasó la línea de meta, de inmediato pensé en mi familia, que fue la que me acompañó y llenó de fuerzas en los momentos duros que atravesé”, afirmó Leichtweis.

Y agregó: “Hubiera sido genial el triunfo en Pasto, pero no se pudo. A nuestro compañero (Andrade) lo apoyamos, porque eso le puede pasar a cualquiera, somos humanos y cualquiera falla en algún momento de su vida. Lo principal es saber levantarse y seguir adelante”.

El delantero paraguayo, quien también fue figura en la Copa Libertadores con el Vinotinto y oro marcando cuatro goles, llegó a cinco goles en el Apertura 2013.

“Sabemos que tenemos que ganar, que ese es un rival complicado, pero todo está en nuestras manos, no hay que esperar otros resultados. Ojalá que la afición nos acompañe para sacar esto adelante”, indicó el delantero guaraní.

Sin soltar la punta

El conjunto musical desde la primera fecha de los cuadrangulares semifinales tomó el liderato y llega con la opción principal de obtener el ‘tiquete’ rumbo a la final frente al Santa Fe, que aseguró su paso de forma anticipada en la zona A.

“Dependemos de nosotros y en Ibagué será un partido bravo, ante un Itagüí que los puntos que ha logrado son por fuera, lo hizo ante Nacional y le ganó a Pasto”, sostuvo el estratega Carlos Castro. 

La ‘Tribu’ depende de sí misma, toda vez que con el triunfo ante las ‘Águilas Doradas’ se hará inalcanzable en la cima del Grupo B, con 11 unidades; en caso de empatar, tendría que esperar un empate en el duelo entre Nacional y Pasto en el Atanasio Girardot. Y si pierde, quedaría por fuera de la lucha por la estrella.

En cuanto al juego en el estadio Libertad frente al Pasto, Castro refirió: “la posesión del balón fue fundamental, en el primer tiempo fuimos erráticos en la entrega, Pasto no la quitaba sino que nosotros se la entregábamos. Hablamos de eso en el entretiempo, tener más orden con Silva y Hurtado, así como arriesgar por los costados”.

Y sobre el cierre en Ibagué, este domingo, a partir de las 5:30 de la tarde, “David Silva se lesionó y Andrade y Dávinson Monsalve por amarillas no podrán jugar. Ahora hay que preparar el juego, es la vida para nosotros y vamos a luchar por la victoria”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios