La ‘Tribu’ se fue a ‘vacas’ en medio de la incertidumbre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego del fracaso en los cuadrangulares semifinales, la plantilla titular del Vinotinto y oro salió a un corto periodo de descanso, que se extenderá hasta este sábado.

Un mar de especulaciones, rumores e informaciones incompletas ronda al Deportes Tolima luego de su eliminación en los cuadrangulares del Torneo Apertura. 

Ante la ausencia en Ibagué del presidente de la institución, Gabriel Camargo, la incertidumbre en el grupo de jugadores es la constante. Algunos de ellos, entre los que se destacan los volantes Hilton Murillo y Henry Rojas y el delantero argentino Imanol Iriberri, esperan que se les defina su situación contractual lo más pronto posible. 

Ayer sólo se confirmó la salida del mediocampista peruano Roberto Merino, al no renovarse su vínculo laboral con el Tolima. El jugador se despidió a través de su Twitter, deseando éxito a sus excompañeros.  

El gerente deportivo, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, fue el encargado de responder a las inquietudes de los mismos profesionales, y además de la prensa deportiva de la Capital Musical, que quiso conocer de primera mano las decisiones que se tomarán en los próximos días.

Habló ‘Pitirri’

Contario a lo que piensa la gran mayoría de los hinchas que insultaron a Camargo el pasado domingo en el estadio Murillo Toro, para Salazar la campaña fue “en términos generales, muy buena. 

“Esperábamos rematar con por lo menos un subcameponato, lo que se había propuesto el grupo. Dejamos muy en alto los colores del Departamento, por lo que ver a los jugadores llorando después del partido fue muy triste, porque hasta ahora están iniciando carrera”, refirió.

Y añadió: “Necesitamos recuperar la confianza y la paz del senador Camargo. Él está supremamente decepcionado de lo sucedido. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho porque injustamente le dan dado algunas calificaciones que no se las merece.

“Algo tendrá, no es perfecto y posee defectos, pero que lo traten de deshonesto eso no. Eso le ha caído como un balde de agua fría”. 

Sobre el futuro del técnico Carlos César Castro, ‘Pitirri’ dijo que quieren seguir con el estratega, aunque no ratificó su permanencia.

“No hemos podido sentarnos a hablar, pero Carlos es un extraordinario muchacho, trabajador, que no se puede menospreciar”, dijo.

Y en cuanto a la salida de más futbolistas de la institución, aparte de la de Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien fue transferido al América de México, y de Merino Salazar dijo que hasta el momento sólo se está negociando la salida de Bréiner Belalcázar.

No obstante, sobre las versiones que vinculan a Sergio Otálvaro con el Independiente Santa Fe, y a Félix Noguera y Charles Monsalvo al Junior de Barranquilla, ‘Pitirri’ dijo que “no ha escuchado que un club haga un ofrecimiento por estos jugadores. 

“Para la institución sería fabuloso conservar la nómina. Pero el jugador a veces presiona para irse porque como cualquier ser humano busca asegurar su vida”, indicó Salazar.

Y, por último, con respecto a nuevas contrataciones, además de las de Mauricio Mendoza, Ayron Del Valle y el volante paraguayo Hugo Américo Lusardi, “la idea es conseguir buenos jugadores, que se adapten al club. “Pero cuando vamos a traerlos tenemos que ver que sean buenos, bonitos y baratos. Miramos el bolsillo y compramos de acuerdo con la capacidad económica que tenemos, y tratamos de equivocarnos lo menos posible”, puntualizó. 

Noguera, a la expectativa

Aunque se habló en los últimos días sobre el interés del Junior de Barranquilla por sus servicios, el lateral Félix Noguera fue descartado por los ‘tiburones’,  quienes se inclinaron por el también lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez.

“Tengo dos años más de contrato. Él (Camargo) habló conmigo y desearía que tomara otro aire. Pero dadas las circunstancias, de que no presta sino que vende, estoy esperando que tome una decisión”, dijo el samario a EL NUEVO DÍA. 

Si la salida de Noguera se produce, sería mediante una venta total de sus derechos, según indicó el jugador. Pero si no, el samario dijo que “continuaría con mucho gusto en el equipo. Me han tratado bien, me siento en casa y mi familia está muy contenta”, refirió.

Con respecto a la eliminación en la semifinal, y los insultos de los hinchas, Noguera dijo: “Estamos muy dolidos por lo que pasó en el último partido, pero ahora no es momento para hablar de eso porque uno con resentimiento puede decir cosas que no son.

“Sólo les pido que recapaciten, porque nadie quiere vender algo que se desea con todo el corazón”. 

En espera


Bréiner Belalcázar
Imanol Iriberri
Sergio Otálvaro
Elkin Mosquera
Félix Noguera
Hilton Murillo
Henry Rojas

"Si no tengo la oportunidad acá, la mejor opción sería buscar otros rumbos. Eso es primordial,  lo que se quiere, y espero llegar a un acuerdo con los directivos. Agradezco a la hinchada por su cariño", Hilton Murillo.

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios