Clásico amistoso para ‘coger ritmo’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima se alista para afrontar dos retos en el segundo semestre de 2013, la Liga y la Copa Colombia.El estratega ibaguereño Carlos César Castro tendrá la oportunidad de observar las nuevas contrataciones para encontrar el onceno ideal que enfrente el Finalización.

Deportes Tolima asumirá hoy 'doblete' amistoso en Neiva frente al Atlético Huila a partir de la 1:30 y 3:30 de la tarde, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, duelo que servirá para que el estratega ibaguereño Carlos César Castro comience a 'moldear' su onceno ideal para asumir el Finalización 2013.

El Vinotinto y oro, que durante la semana efectuó trabajos específicos, individuales y algo de táctica, abrirá la Liga frente al Independiente Medellín, el próximo fin de semana, en el estadio Atanasio Girardot.

“Fue una buena semana de labor individual, mucho trabajo específico y metiéndonos de a poco en la parte táctica y alistando baterías para el compromiso amistoso mañana (hoy) frente al Huila para ver cómo estamos, una práctica importante en dos partidos”, afirmó Castro.

Y agregó: “Se ha hecho trabajos de sostenimiento y repetición en trabajos específicos; queremos ganar en la parte de agresividad y posesión de balón; pretendo que Tolima sea más agresivo, empiece a presionar desde arriba y no sea un equipo mirón”.

Sobre el paraguayo Hugo Américo Lusardi, Castro aseguró que “tiene buen remate de pelota quieta y esperamos que vaya evolucionando y brinde la confianza para ser el jugador importante que se ha contratado para que nos tienda una mano en el medio campo”.

El estratega tolimense indicó que el elenco Vinotinto y oro está en la búsqueda de un mediocampista. “Se está hablando de un jugador, según me dijo el Gerente, esperamos que se concrete”.

Interés 'manito'

El guardameta paraguayo y capitán del Vinotinto y oro, Ántony Silva, dio a conocer que existe interés de un club mexicano en sus servicios.

“Es una realidad y es algo concreto, no es rumor; se me acercó la gente del club y aquellos que están intentando hacer la negociación. Con Gabriel Camargo no he podido hablar y la comunicación se está haciendo por medio de Ricardo Salazar, estamos intentando que todo se pueda destrabar”, sostuvo Silva.

Y agregó: “Insistí mucho a Ricardo Salazar (gerente) sobre esa situación de que mi intención no es irme de esa manera porque el club hizo mucho por mí y por mi familia, por tal motivo uno quiere darle la posibilidad de ganar”.

De acuerdo con el guardameta guaraní, tiene contrato con Tolima 10 meses y 20 días más, y “el hecho de llegar a diciembre (2013) a uno le da libertad de acción para firmar un precontrato o acuerdo con cualquier club, ahí el equipo lastimosamente no tendría la posibilidad de recuperar la inversión”.

Y concluyó: “El convenio que tengo con Tolima es específico, tiene un monto y se está intentando pagar de una manera. Pero el presidente no está accediendo ni al monto, ni al préstamo; de mi parte hay mucha intención de que el club recupere su inversión”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios