“Vamos por buen camino”, Castro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro igualó (0-0) y cayó (2-0) en el 'doblete' amistoso frente a los 'Opitas' en el Guillermo Plazas Alcid.

Observar a las nuevas contrataciones y retomar el fútbol de cara al Torneo Finalización y la Copa Colombia en el segundo semestre de 2013, fueron los objetivos de los partidos amistosos del Deportes Tolima en Neiva.

“Queríamos ver a los muchachos nuevos, observar variantes y que jugara la totalidad de la nómina. En el primer partido hubo despliegue, trabajo físico y creamos las mejores opciones, pero el encuentro terminó igualado (0-0)”, indicó Carlos Castro.

Y agregó: “En el segundo compromiso jugamos bien en el primer tiempo y para la etapa complementaria nos concretaron un gol de pelota quieta, cogieron confianza y después en un contragolpe anotaron el segundo”.

De acuerdo con el estratega ibaguereño, toda la 'Tribu' jugó, en especial el paraguayo Hugo Lusardi, Róbinson Aponzá, Mauricio Mendoza y Ayron Del Valle; las nóminas fueron mezcladas en ambos partidos.

“Este era el partido para ver la totalidad del grupo y ahora seguiremos con nuestros trabajos para arrancar en la primera fecha ante Medellín; trataremos de llevar lo mejor que tenemos”, dijo el técnico Pijao.

Y continuó: “Generamos las mejores opciones y se sintió el trabajo de la semana; vamos por buen camino, el resultado es muy secundario de lo que queríamos: analizar a los jugadores nuevos, quienes tuvieron fútbol con la totalidad del grupo”.

En cuanto a los jugadores del semestre anterior, indicó que “no hay cansancio físico sino mental, la gente está aún golpeada por no llegar a la final y tenía mucha ilusión, pero esto arranca en siete días y debemos tener la mira puesta el segundo torneo”.

Entre tanto, entre algodones están Bréyner Bonilla, quien presentó desgarro en el muslo, y Rogerio Leichtweis tuvo distensión de ligamentos. “Están en departamento médico y  descartados para el primer partido”, aseguró Castro.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios