“Tolima tiene que creérsela”: Viáfara

EL NUEVO DÍA
Quince años en el profesionalismo y varios títulos en su palmarés deportivo, le entregan a John Viáfara el rótulo de hombre de experiencia para reforzar al Deportes Tolima.

Un gol de media distancia anotado al Boca Juniors de Carlos Bianchi, que además contribuyó en gran medida a ganar el título de la Copa Libertadores de 2004 para el Once Caldas, fue la acción que inmortalizó a John Eduis Viáfara Mina en el fútbol profesional colombiano. 

Así lo confirmó ayer en la sede de su nuevo equipo, mientras esperaba tomando café al gerente Ricardo ‘Pitirri’ Salazar,  para realizarse los exámenes médicos que concretarían su vinculación al Deportes Tolima.

“He marcado goles en momentos definitivos y espero hacerlos también aquí, pero sin duda el que me mostró al Mundo fue el que le anoté a ‘Boca’ y lo recuerdo como el momento más especial de mi carrera”.

No obstante, Viáfara señaló que no es una persona que vive de apegos y “cuando me pongo una camiseta doy todo por ella. Ahora tengo puesta la vinotinto y oro, y a donde vaya voy a dejarlo todo porque quiero ganar”.

Y es que sus 15 años de experiencia deportiva en 10 equipos profesionales, entre los que se destacan tres extranjeros, son las credenciales que convierten a este vallecaucano de 34 años de edad, en la contratación más importante para el elenco ‘Pijao’ en este segundo semestre.

Respecto a su llegada a Ibagué, señaló que “ya había intentado estar en este club, pero siempre se atravesaban otros equipos, este año me decidí y vengo con la meta de ser campeón”.

Y agregó: “Año tras año este club ha demostrado que tiene aspiraciones, pero le ha faltado creérsela, sólo hasta que lo hagan van a poder ganarle a todo el Mundo. Para mí debió triunfar en este torneo, pero no se convencieron de las condiciones que tienen”.

Precisamente, del porqué va a ser un hombre fundamental para este segundo semestre, Viáfara dijo: “Lo importante es que existe una familia y yo llego con la intención de inyectar mentalidad positiva, aportar experiencia y poner jerarquía, para así contagiar a los muchachos más jóvenes de sus sueños, demostrarles que no es tarde para intentarlo de nuevo”.

Finalmente, el volante, que describe al fútbol como una batalla por el honor, manifestó que se hace diferente al resto de jugadores por saber siempre dentro de la cancha cuál es su oficio.

Sobre Camargo

“No me inquietan los temas administrativos, pero con el cariño que el senador le tiene a esta Ciudad yo creo que no va a dejar el equipo. A los hinchas les digo que ellos tienen también que aportar su parte para que exista armonía y sentido de pertenencia”.

Compañeros en Pasto

John Viáfara y Carlos Castro se conocieron en el Deportivo Pasto en 1998, cuando el ahora técnico ‘Musical’ era un referente de los del ‘Galeras’ y el vallecaucano apenas comenzaba su carrera. “Él fue un referente para mí, a quien le aprendí que en la cancha muchas veces la tranquilidad es una cualidad importante que pocos poseen, se la aprendí y ahora me identifico con ella”, relató el nuevo jugador ‘Pijao’. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA Con colaboración de Q’hubo

Comentarios