Por un arranque 'Poderoso'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la incertidumbre al interior del club y la ilusión de la segunda estrella, Deportes Tolima visita hoy al Independiente Medellín en el comienzo del Finalización 2013.

‘Los problemas son sinónimo de desafío’. La 'Tribu' Pijao intentará dejar las dificultades internas del club a un lado para fijarse de lleno en el balón y asumir el primer reto del segundo semestre del año, el Torneo Finalización.

Para tal fin, el Vinotinto y oro enfrentará hoy al Deportivo Independiente Medellín, a partir de las 3:15 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.

“Trabajamos bien durante la semana y tenemos una nueva ilusión y esperanza de hacer un gran campeonato, arrancando frente a Medellín. El jugador vive su día a día, no se puede quedar en lo que pasó, tenemos un gran rival al frente y estamos pensando en eso”, afirmó el guardameta paraguayo Ántony Silva.

Y agregó: “Los 18 equipos se prepararon para lograr el campeonato, pero el grupo está unido y tirando para el mismo lado, con el fin de conseguir algo importante para el club. Le apuntamos a lo más grande, vamos con todo”.

Deportes Tolima sumó en sus filas a cuatro nuevos jugadores, toda vez que el quinto, John Viáfara, decidió tomar rumbo al Deportivo Cali; así las cosas, Mauricio Mendoza, Róbinson Aponzá, Ayron del Valle y el guaraní Hugo Lusardi se convierten en las contrataciones para el semestre B de 2013.

Entre tanto, de la institución salieron Elkin Mosquera, Bréiner Belalcázar, el peruano Roberto Merino, Andrés Andrade, Hilton Murillo, Imanol Iriberri, Onel Vidal, Jean Carlo Blanco y Óscar Rodas.

“Hay que pensar en los dos torneos (Copa y Liga), Tolima tiene  buenos jugadores, un buen grupo y vamos a pelear, hacia atrás ni para coger impulso. Cuando se deja de soñar se está muerto, seguimos luchando hasta cuando nos vayamos de acá”, aseguró el defensor central Yair Arrechea.

Para pasar la página del torneo anterior y escribir una nueva historia en el balompié nacional, cuando se cumple al remate del Finalización 10 años de la estrella alcanzada en 2003 frente al Deportivo Cali, los Pijaos saltarán al gramado con Ántony Silva en el arco.

El cuarteto defensivo estará integrado por Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Yair Arrechea y Félix Noguera, en tanto que Mike Campaz y Jhon Hurtado evitarán los avances del 'Poderoso'.

“Afortunadamente el fútbol da revancha, terminamos el torneo hace 15 días y este fin de semana arrancamos otro, esperamos escribir una nueva historia y conseguir el objetivo que deseamos”, indicó Arrechea.

En el medio campo, Yimmi Chará, Ayron del Valle y el paraguayo Lusardi acompañarán en la ofensiva al delantero Charles Monsalve.

¿Faltó a la palabra?

El volante John Viáfara se presentó el viernes al Deportes Tolima, adelantó los exámenes médicos, llegó a un acuerdo verbal y cuando todo estaba listo para que firmara el contrato con la institución Pijao decidió emprender rumbo al Deportivo Cali.

“Él ya está aquí, viajó anoche (viernes) a Cali y se está efectuando los exámenes médicos. Se quería conseguir a otro jugador, pero no se llegó a un acuerdo y Leonel (Álvarez) pensó en John Viáfara”, afirmó María Clara Naranjo a EL NUEVO DÍA, vicepresidenta de la institución azucarera.

Y agregó: “Él no había firmado nada (en Ibagué); es un hecho, está aquí y es del Deportivo Cali. Me llamaron anoche (viernes) sobre las 10:30 de la noche a discutir sobre eso y logramos la negociación.

“Nosotros queríamos un delantero, pero no encontramos y Arboleda costaba un millón 500 mil dólares, no hay billetera que alcance y él no vale eso. Entre tanto, con el empresario de Romano llegamos a un acuerdo y al otro día salió con que había hecho el negocio con otras personas”.

El viernes, en horas de la noche, María Clara trinó en su cuenta de twitter (@azucar555) que “el profesor Leonel Álvarez pidió a John Viáfara para el Deportivo Cali. El jugador llegará mañana (sábado).  Así terminan los contratos de refuerzos”.

Entre tanto, la noticia tomó por sorpresa a Ricardo Salazar, gerente del Vinotinto y oro, quien estaba a la espera de que el jugador regresara para que firmara el contrato con el Tolima.

“Vamos a tratar de hablar con él (Viáfara) a ver qué pasó; no había firmado nada. Hizo exámenes, entrenó en la tarde de ayer (viernes) y tenía que firmar ayer (viernes). Él ya había hablado. Queremos que se quede con nosotros y ahora no tengo plan B”, aseguró Salazar.

La noticia se da a conocer luego de que el jugador confirmó que estaría con el Tolima para el segundo semestre y aseguró que “cuando me pongo una camiseta doy todo por ella. Ahora tengo puesta la vinotinto y oro, y a donde vaya voy a dejarlo todo porque quiero ganar”.

Partido: Medellín vs. Tolima
Evento: Torneo Finalización 2013
Fase: Todos contra todos
Ciudad: Medellín
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Ervin Otero (Meta)
Asistentes: Alexánder Guzmán (N. de Santander) y John Sáenz (Valle)

Probables formaciones:

Medellín: Leandro Castellanos; Juan P. Zuluaga, Diego Herner, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera; Dager Palacios, Amílcar Henríquez, Giovanni Hernández, Yulián Mejía; Germán Cano y Marco Pérez.
Técnico: Óscar Pérez

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Mike Campaz, Ayron del Valle, Hugo Lusardi, Yimmi Chará y Charles Monsalvo.
Técnico: Carlos Castro

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios