Vuelve el romance al Murillo Toro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como viejos enamorados, el Deportes Tolima y sus hinchas volverán a encontrarse nuevamente esta tarde (5:30 p.m.), en el duelo ante Envigado, para reconstruir la relación que quedó maltrecha tras la derrota en cuadrangulares (0-1) ante Itagüí.

Con palabras de perdón y un compromiso sincero de cambiar la historia reciente en los torneos cortos, tanto jugadores como hinchas están dispuestos a dejarlo todo para que en este semestre la esquiva segunda estrella se pose sobre el firmamento Pijao. 

Y el primer escollo en calidad de local será el cuadro 'Naranja', que viene de perder en su casa (1-0) ante Junior y querrá recuperar lo perdido ante la 'Tribu', con la habitual mezcla de experiencia y juventud que lo caracteriza. 

“Yo creo que la mentalidad que tenemos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque sabemos que quedamos en deuda con la afición por no haber llegado a la final en el torneo anterior", refirió el delantero samario Charles Monsalvo.

El combinado de la ‘Tierra Firme’ llega motivado tras  el empate (1-1) frente al Medellín por fuera de casa, en el que uno de sus refuerzos, el volante paraguayo Hugo Américo Lusardi, se estrenó con gol.  

“Sabemos que en Medellín logramos un punto importante, pero hay que ratificarlo con una victoria como local para ir escalando posiciones en la tabla”, indicó Ayron Del Valle, otra de las incorporaciones del equipo.  

Una sola variante

Para este cotejo, el técnico Castro sólo tendrá un cambio en su esquema inicialista, con respecto al grupo que igualó en la visita al ‘Poderoso’. El volante bogotano David Macalister Silva, quien fue alternante en el pasado juego arrancará desde el vamos, en lugar de Mike Campaz, quien volverá al banquillo. 

Así mismo, entre el grupo de suplentes fue tenido en cuenta el defensa John Valencia, quien purgó fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos. 

En consecuencia el entrenador continuará con la figura que le ha dado resultados en casa y fuera de ella: 4-2-3-1. 

Antecedente

El más reciente choque entre estos dos equipos en el gramado del 'Coloso de la 37' se dio el 26 de mayo del año anterior, con victoria para la visita por 1-0.

Mateus Uribe fue el encargado de sellar el triunfo envigadeño, en la fecha 18 del ‘Apertura 2012’. El elenco Musical era dirigido en ese entonces por Jorge Luis Bernal.  

Tolima vs. Itagüí

Evento: Torneo Finalización 2013
Fase: Todos contra todos
Ciudad: Ibagué
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Murillo Toro
Árbitro: Álvaro Velandia (Boyacá)
Asistentes:  Wílmar Navarro (Santander) y Álvaro Zambrano (Atlántico)

Probables formaciones:

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva; Hugo Lusardi, Yimmi Chará, Aryron Del Valle; Charles Monsalvo. 
Técnico: Carlos Castro

Envigado:  Jimmy Schmidt; Fredy Hurtado, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Juan Duque; Mateus Uribe, Juan C. Quintero, Néider Morantes, Alexis Zapata; Cristian Arango y Diego Álvarez.
Técnico: Juan C. Sánchez

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios