Noguera exprimió la naranja

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Un remate de tiro libre ejecutado por Félix Noguera, al minuto 68, fue la vía por medio de la cual Deportes Tolima llegó al triunfo frente al Envigado, que por momentos le complicó la vida al dueño de casa.

Un remate de tiro libre ejecutado por Félix Noguera, al minuto 68, fue el camino por medio del cual Deportes Tolima llegó al triunfo frente al Envigado, que por momentos complicó al dueño de casa.

Sin embargo, las jugadas, opciones de gol y fintas en el terreno de juego no fueron los protagonistas del partido, sino la poca asistencia en la tribuna y los mensajes dirigidos a Gabriel Camargo, presidente y máximo accionista del Vinotinto y oro.

Expresiones como “te amamos y te necesitamos”, por parte del grupo de porristas del conjunto Pijao, y un homenaje en el entretiempo con pañuelos blancos agitados al aire y el bunde tolimense de fondo, los mil 481 seguidores al Murillo Toro quisieron llamar la atención del dirigente deportivo. 

La ausencia de Carmago se evidenció en el 'palco' donde se ubica con sus acompañantes en el escenario de la 37 para observar al elenco de la Tierra Firme, pero en esta ocasión sólo una pancarta fue colgada en el lugar.

El partido

La ‘Tribu’ dio el primer aviso al minuto nueve, con un tiro de esquina levantado por el paraguayo Hugo Lusardi, Dávinson Monsalve conectó con la cabeza y el guardameta Jimmy Schmidt la mandó por encima del travesaño.

Para el 19’, el guaraní sintió una molestia en una de sus piernas, solicitó al cuerpo técnico el cambio y le dio paso al tolimense Henry Rojas, generando un cambio posicional en el terreno de juego, con Ayron del Valle por izquierda, Yimmi Chará por derecha y Rojas por el centro.

El local siguió carburando, Mauricio Mendoza ingresó al área, impactó cruzado, la redonda se estrelló en el vertical y el rebote le quedó a Chará, quien intentó con una chilena, pero el esférico se fue por encima del arco.

La ‘naranja’ se sacudió con un tiro libre de Néider Morantes, que exigió al cancerbero paraguayo Ántony Silva (41’).

En la etapa complementaria, Tolima arrancó incisivo y lanzó dos remates que desvió el guardameta Schmidt, el primero de Rojas (50’) y el segundo de Mendoza (56’), solitario frente al arquero visitante.

Pero la fórmula de la ‘Tribu’ para resolver el enredado partido estuvo en la pierna izquierda de Félix Noguera, quien cobró el tiro libre y la mandó al fondo de la red (68’), lejos de la humanidad de Schmidt.

El Vinotinto y oro continuó su superioridad sobre el elenco paisa y en el 75, Sergio Otálvaro se descolgó por derecha, la mandó al área, Darwin López, quien ingresó en el 67’ por Mendoza, llegó y la definió por encima del arquero, pero la redonda se fue por un costado.

Sobre el final, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez complicaron al Tolima y crearon algunas escaramuzas frente al arco de Silva.

De esta manera, los Pijaos suman cuatro unidades en el Torneo Finalización y ahora se alistan para afrontar el miércoles el juego frente al Boyacá Chicó, a partir de las 3:15 de la tarde, en el Murillo Toro, por los octavos de final de la Copa Colombia.


Tolima 1-0 Envigado 

Estadio: Murillo Toro 
Ciudad: Ibagué 
Árbitro: Álvaro Velandia (Boyacá) 
Asistentes: Wílmar Navarro (Santander) y Álvaro Zambrano (Atlántico) 
Asistencia: Mil 481 personas 
Taquilla: No suministrada 
Figura: Félix Noguera 

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva; Hugo Lusardi, Yimmi Chará, Ayron Del Valle y Mauricio Mendoza. 
Goles: Noguera (68’) 
Técnico: Carlos Castro 
Cambios: Henry Rojas por Lusardi (19’), Darwin López por Mendoza (67’) y Mike Campaz por Del Valle (80’). 
Amonestados: Mendoza (11’), Arrechea (40’) y Rojas (74’). 
Expulsados: No hubo 

Envigado: Jimmy Schmidt; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Juan D. Duque; Mateus Uribe, Juan C. Quintero, Néider Morantes, Yílmar Angulo; Fabio Burbano y Diego Álvarez. 
Goles: No marcó 
Técnico: Juan C. Sánchez 
Cambios: Cristian Arango por Angulo (78’), Carlos Preciado por Álvarez (78’) y Nelson Lemus por Hurtado (83’). 
Amonestados: Angulo (6’), Hurtado (63’) y Uribe (64’) 
Expulsados: No hubo 

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios