Los Pijaos, tranquilos con la ventaja ante Chicó

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Aunque la diferencia fue de sólo un gol, el Deportes Tolima picó en punta en la serie frente al Boyacá Chicó (2-1), en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

El trabajo hecho por el atacante samario Darwin López y el arquero Jáner Serpa fue determinante para sumar de a tres, pese a haber perdido a dos de sus jugadores. 

“Fue un partido muy luchado, por ahí se nos iba complicando un poco, pero afortunadamente pudimos sacar los tres puntos en casa”, indicó López, autor de uno de los tantos del Vinotinto y oro y partícipe en la acción que desencadenó la segunda conquista.

Y agregó: “En Tunja será un partido muy duro, pero nosotros tenemos la ventaja. No podemos desesperarnos sino mantener la posesión del balón y esperarlos a ellos, para concretar en el contragolpe”.

Entre tanto Serpa, una de las figuras al atajar penal, dijo que “Chicó nos demostró que es un equipo que tiene argumentos. Ese partido era de vida o muerte, como locales teníamos que hacer lo nuestro y por fortuna lo logramos”.

Para el barranquillero habitual titular en este torneo, la clave para avanzar a los ‘cuartos’ será “seguir por esa senda y ratificar allá lo bueno que hicimos, con actitud y entrega”. 

Sobre el cobro que le atajó al ‘ajedrezado’ Juan Solano refirió: “Tuve la fortuna de aguantarlo y tirarme al lado que él se jugó. Había que intimidarlo un poco y señalarle de pronto un lugar donde puede patear, para que se confunda”. 

El partido de vuelta de esta serie se jugará el próximo miércoles, en el estadio La Independencia de Tunja. Por ahora, el equipo se enfocó en lo que será el duelo de mañana (7:45 p.m.), ante el Once Caldas por el Torneo Finalización. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios