¡Blanqueados!

LA PATRIA
La tribu careció de argumentos defensivos y revivió al elenco 'albo', que ganó su primer partido en el torneo tras dos derrotas.

Devastado terminó el Deportes Tolima en su visita al Once Caldas, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Finalización 2013. El equipo orientado por Carlos Castro mostró su peor versión en lo que va del año y salió goleado del campo del Palogrande.  Los goles del encuentro fueron convertidos por Sergio Herrera, en dos ocasiones (41' y 67'), Clemente Palacios (85') y Carlos Robles (90').

A los 28' fue expulsado el lateral Félix Noguera, por doble cartón amarillo.  

El próximo encuentro del Tolima en el 'Finalización' será el próximo sábado a las 5:30 p.m., en condición de local frente al Boyacá Chicó.

No obstante, ambos rivales se enfrentarán el miércoles, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. 

Ventaja blanca

El elenco local comenzó presionando en campo Pijao y generando opciones de alto riesgo para el cuarteto defensivo impuesto por Carlos Castro.

Al minuto 7, el dueño de casa se arrimó con peligro, a través de un centro desde el costado derecho de Harold Gómez que cabeceó en solitario Sergio Herrera. Por fortuna, el arquero paraguayo Ántony Silva desvió el esférico y evitó la caída de su valla.

La salida de los 'Albos' fue constante por las bandas, con el trabajo de Mauricio Casierra y Harold Gómez, ante los espacios ofrecidos por Sergio Otálvaro y Félix Noguera. 

Sin embargo, a los 13' comenzó la respuesta tolimense, con una incursión en solitario de Mauricio 'Café' Mendoza, quien remató a portería, en impacto que pasó ligeramente desviado del marco de José Cuadrado.

Paulatinamente el partido se tornó más parejo que en su inicio y ambas escuadras sacaron a relucir sus cartas. Pero las cosas cambiaron a los 28', cuando el lateral Félix Noguera fue expulsado por el árbitro Ramiro Suárez, por doble amonestación. 

Esta baja cambió radicalmente los planes del estratega tolimense, quien tuvo que cambiar su esquema defensivo y dejar una línea de tres zagueros, que no ofrecieron muchas garantías. 

Y a los 41', un cambio de frente desde el costado derecho del lateral Gómez, recibido por el volante argentino Patricio Pérez, terminó en un remate al arco despejado de forma defectuosa. El balón quedó servido para 'barranca' Herrera, quien con un remate inatajable para el 'guaraní' Silva la mandó al fondo de la red para el 1-0. 

Así culminó el primer periodo, en el que el elenco de Santiago Escobar supo capitalizar las ventajas que dio el cuadro 'Musical'. 

Aumentó la diferencia

El periodo de complemento inició con una variante para los Pijaos: En lugar de Mauricio 'Café' Mendoza ingresó el zaguero John Valencia, quien apoyó el trabajo en zaga de Dávinson Monsalve y Yair Arrechea. 

Pero, la propuesta hecha por los visitantes en el arranque de este periodo fue poca y el Once defendió de forma efectiva el cero en su arco. 

Cuando transcurría el minuto 67', el elenco manizaleño amplió la ventaja, a través del mismo hombre, quien no perdonó la ineficiencia en las laterales del Tolima y capitalizó de buena forma el pase preciso del gaucho Martín Minadevino. 

De nuevo Sergio Herrera se hizo presente en el arco tolimense y con certero cabezazo, ante la insuficiente marca de Yair Arrechea puso el 2-0, que diluyó el accionar del 'Vinotinto'. 

Ni el ingreso de Darwin López por David Silva (70') y Ayron Del Valle por Otálvaro (75'), cambió la realidad de la escuadra de la 'Tierra Firme', que sucumbió rápidamente ante el domino caldense.

Sólo Yimmi Chará generó riesgo en el marco de Cuadrado, al estrellar el útil en el palo derecho del arco local, por la vía del tiro libre (83'). 

El 3-0, que sepultó la esperanza del onceno de Ibagué de remontar, fue marcado a los 85', por intermedio del delantero Clemente Palacios, quien aprovechó un centro desde la banda izquierda y con una definición acrobática venció la resistencia de Silva. 

Y el puntillazo final, que dio por terminada una horrible noche para Castro y sus dirigidos lo puso el alternante Carlos Robles (90'), con un potente zapatazo que se incrustó sin obstáculos en la valla foránea.

 

Caldas 4-0 Tolima

 Estadio: Palogrande

Árbitro:  Ramiro Suárez (Quindío).

Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia) y Juan Monsalve (Antioquia).

Figura: Sergio Herrera.


Once Caldas: José Cuadrado; Harold Gómez, Hanyer Mosquera, Camilo Ceballos, Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Michael Guevara; Edwards Jiménez y Sergio Herrera.
Técnico: Santiago Escobar.
Cambios: Martín Minadevino por Guevara (61’), Clemente Palacios por Jiménez (65’) y Carlos Robles por Pérez (78’). 
Amonestados: Casierra (46’). 
Expulsados: Ninguno. 
Goles: Herrera (41’ y 67’), Palacios (85’) y Robles (90’). 

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Yair Arrechea, Félix Noguera; David Silva, Jhon Hurtado, Mike Campaz, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Mauricio Mendoza.Técnico: Carlos Castro.
Cambios: John Valencia por Mendoza (46’), Darwin López por D. Silva (70’) y Ayron Del Valle por Otálvaro (75’). 
Amonestados: Noguera (27’ y 28’). 
Expulsados: Noguera (28’). 
Goles: No marcó. 

//
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios