El infortunio de Félix

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El lateral samario pasó rápidamente de ‘héroe’ a ‘villano’ del cuadro Pijao. La suerte en sus visitas al Palogrande parece no acompañarlo.

Hace una semana, el samario Félix Noguera fue el responsable de darle los tres puntos al Deportes Tolima en el cotejo frente a Envigado (1-0), con una gran ejecución de tiro libre. Pero el sábado anterior su expulsión descompensó al Vinotinto y oro, en la abultada derrota ante el Once Caldas (4-0).

En menos de un minuto el 'Caporo' vio dos cartones amarillos por parte del árbitro quindiano Ramiro Suárez, quien hizo cumplir el reglamento de forma estricta y lo envió a las duchas sobre los 28'.  

A partir de ese momento el partido de la 'tribu' Pijao cambió para mal y, junto con las desconcentraciones en zona defensiva, llegaron los goles del elenco manizalita. 

"La primera falta tiendo a resbalarme y lo que hago es chocarlo con el pecho. El rival 'payasea' ahí y se ve tan feo que el árbitro (Suárez) me sacó amarilla. Ya la segunda vino porque tenía la cabeza un poco caliente, pero en ningún momento pensé que me fuera a sacar otro cartón en menos de un minuto", dijo Noguera a EL NUEVO DÍA.  

Y continuó: "En eso acepto que me equivoqué. De todo esto uno aprende y cada día que pasa el Señor nos enseña cosas, como que en un minuto te pueden expulsar sin ningún problema".  

En el concepto de Félix, sólo mereció recibir una 'pálida'. "Según su apreciación, el árbitro decidió que las dos habían sido faltas que ameritaban el cartón.  

"Mi expulsión influyó mucho. Jugar con 10 hombres es todo un esfuerzo. Igual nos hicieron goles de cabeza, algo que hemos practicado mucho. Hay que corregir y mejorar cada día".  

Pero la mala fortuna de Noguera en su visita a Manizales ya tenía antecedentes. El 8 de septiembre del año anterior, también en el Palogrande, el lateral fue expulsado en el final del encuentro que ganó el Tolima 1-0 con gol de Bréyner Bonilla. 

La decisión fue del central Luis Sánchez, quien alegó una agresión verbal de Noguera, por lo que en el minuto 90+4' decidió reportarlo como expulsado. 

Doble 'partida' 

El cuadro de la 'Tierra Firme' tendrá en la presente semana dos confrontaciones ante Boyacá Chicó, rival que en su visita del miércoles pasado por Copa Colombia casi se lleva los tres puntos del Murillo Toro. 

El primero de los dos duelos ante los 'ajedrezados' será este miércoles, a las 3:15 p.m., en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, serie que va 2-1 en favor de la 'Tribu'. 

Por su parte, este sábado, desde las 5:30 p.m., el Vinotinto y oro recibirá la visita de los boyacenses, por la cuarta jornada del Torneo Finalización.  

"Es un rival que viene mejorando su nivel futbolístico. Pienso que tanto en el partido de Copa como en el de Liga va a ser complicado. 

"Ojalá Dios permita que las cosas se nos den y podamos clasificar a la siguiente fase, y en la liga logremos esos tres puntos, que remedien la pérdida ante el Once Caldas", dijo Noguera, quien pidió a la afición un masivo acompañamiento. 

"Es muy complicado para nosotros ver un estadio vacío, es desmotivante. Los invitamos a que crean en este grupo, que está para cosas importantes", puntualizó. 

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios