A ganar la partida en Tunja

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El estratega ibaguereño Carlos César Castro tendrá que mover sus ‘piezas’ en el estadio La Independencia de Tunja para suplir las bajas que tiene el Deportes Tolima y enfrentar al Boyacá Chicó esta noche, a partir de las 7:45, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia.

Los Pijaos van arriba en la serie 2 - 1, pero cuentan con las bajas de Yair Arrechea y Dávinson Monsalve, quienes vieron el cartón rojo en el juego de ida frente a los ajedrezados, en Ibagué. 

Entre tanto, Bréyner Bonilla, Charles Monsalvo, Rogerio Leichtweis y Hugo Lusardi están en recuperación. Ante el ‘déficit’ de defensores centrales, Castro ubicará a John Valencia y el volante Jhon Hurtado en el fondo. 

“En el partido estarán los profesionales; asistirán Darwin López y Wílmar Barrios, de resto va la nómina de jugadores con experiencia; si jugamos el sábado, será con los mismos, y si no respondemos, tendremos que echar mano de los jóvenes para sacar esto adelante”, aseguró el estratega Pijao. 

Así las cosas, el equipo Vinotinto y oro saltará al gramado de juego con Ántony Silva como guardameta, en tanto que Sergio Otálvaro, Hurtado, Valencia y Félix Noguera conformarán el cuarteto defensivo. 

“Estamos aptos para jugar en cualquier posición  en donde el profesor nos requiera; va a ser un partido importante para el equipo y nos entrega la clasificación a la siguiente ronda. Vamos a tener al frente jugadores rápidos y que no se les puede dar ventaja”, indicó Hurtado. 

En el medio campo, Mike Campaz y David Silva estarán en la zona de contención, mientras que la duda está entre Henry Rojas y Wílmar Barrios para acompañar a Danovis Banguero; entre tanto, Yimmi Chará y Mauricio Mendoza inquietarán el arco rival. 

“Chicó es un equipo que en la altura corre, rompe por el costado y tira centros, al igual que el Once Caldas; así mismo, tiene buena media distancia y es agresivo”, afirmó Castro.

Dato

El partido entre Pijaos y Ajedrezados contará con terna arbitral bogotana, conformada por el central Andrés Rojas y los asistentes Sebastián Vela y Alexánder Camargo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios