Se recupera el plantel Pijao

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El galeno del Vinotinto y oro, Carlos Fernando Niño, aseguró que el interés del departamento médico, el preparador físico Diego Estrada y el técnico Carlos Castro es “no forzar la recuperación, llevarlos y tenerlos al ciento por ciento para evitar un resentimiento más adelante”.

Se empieza a ‘evacuar’ el departamento médico tras el visto bueno de John Valencia, Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis, aunque están en revisión Hugo Lusardi, Dávinson Monsalve y Bréyner Bonilla.

“Estuvimos ayer (lunes) con tres jugadores en Bogotá en controles médicos y las noticias son buenas: John Valencia puede ir sin problema a enfrentar a Pasto; entre tanto, Dávinson Monsalve y Hugo Lusardi los tendremos para el siguiente partido”, afirmó Carlos Fernando Niño, médico del Tolima. 

Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis, de acuerdo con Niño, adelantan labores de campo con el equipo, “casi al ciento por ciento”, en tanto que Bonilla “viene en una excelente recuperación y está haciendo trabajos específicos de campo sin resentimiento”. 

Entre algodones estuvieron seis jugadores por diversos factores, al parecer, la carga de partidos y sin el debido descanso entre el Apertura y Finalización está cobrando factura. 

“Las lesiones se rodean de muchos factores, hablamos desde el momento del entrenamiento, la carga de partidos, el no descanso y el estado de las canchas, entre otros. En ocasiones nos toca entrenar en Alvarado o Venadillo”, afirmó Carlos Fernando. 

Además, “hay una serie de eventos que no es solo el viaje, sino llegar a unas temperaturas altas y jugar en canchas duras; los muchachos sufren de tendinitis y contracturas frecuentemente, serie de malestares en los que en realidad tiene que ver mucho este factor”, dijo el médico de la ‘Tribu’. 

Y finalizó: “Hay que tener en cuenta que no hubo un descanso reparador y son muchachos que han seguido jugando y esto se acumula. Como todo equipo profesional debemos tener un descenso y lo tuvimos compitiendo, después de tener un primer semestre excelente; estamos recuperando la esencia del juego y la preparación física, vamos paso a paso”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios