Punto que sirve

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El equipo orientado por Carlos César Castro 'quemó' uno de los dos 'comodines' que tenía en el torneo. Ahora deberá concentrarse en lo que serán los cuartos de final de la Copa Colombia.

Deportes Tolima rescató un valioso punto en su visita a tierras del Galeras, al empatar (1-1) frente al Deportivo Pasto, en compromiso válido por la quinta jornada del Torneo Finalización que había sido postergado en primera instancia.

Danovis Banguero, a los 22', puso en ventaja al Vinotinto y oro, pero sobre los 58' Julián Lalinde decretó el 1-1 definitivo, que dejó a los de Ibagué con 10 puntos en el tablero de posiciones, aún por fuera del grupo de los ocho y con un partido pendiente, frente a Santa Fe, en la capital Musical. 

Por el elenco Pijao fueron expulsados el delantero Charles Monsalvo (38') y el arquero Jáner Serpa (86'), mientras que en el anfitrión vio la roja el delantero Víctor Manuel Zapata (90').  

El próximo cotejo del onceno de la Tierra Firme será por los cuartos de final de la Copa Colombia, en el estadio Manuel Murillo Toro (7:45 p.m), ante el Alianza Petrolera.  

Por el certamen liguero volverá a la competencia este domingo, en condición de local, cuando protagonice un nuevo clásico del 'Tolima Grande' frente al Atlético Huila, a partir de las 5:30 de la tarde. 

Las acciones 

Los primeros 20 minutos del juego fueron infortunados para el equipo nariñense. Los jugadores se mostraron pasivos, desconcentrados y erráticos en la salida, con muchos pases sin sentido.  

La mala actuación  fue aprovechada por los tolimenses, quienes de a poco se tomaron confianza, se adueñaron del balón y profundizaron el juego a través de los costados.  

Al minuto 22, Danovis Banguero casó el esférico de cabeza, tras un centro de costado, y vulneró el arco defendido por Lucero Álvarez, dándole apertura al marcador. 

El gol cayó como ‘baldado de agua fría’ para los nariñenses, quienes a la postre reaccionaron y poco a poco fueron subiendo el ritmo, sin lograr ser claros en el último cuarto de cancha. 

En el camerino, Deportivo Pasto despertó y para la segunda mitad salió al gramado con más dinámica, mostró mejor posesión de balón, provocó el desgaste del conjunto rival y amenazó en reiteradas oportunidades.  

Por su parte, el guardameta foráneo Jáner Serpa, fue fundamental en el andamiaje de los visitantes, que estaban jugando con 10 hombres, por la expulsión de Charles Monsalvo (38'). 

El técnico del dueño de casa, el ibaguereño Flabio Torres, adelantó líneas aprovechando el hombre de más que tenían y con ello, el equipo nariñense se fue encima de los ‘Pijaos’. 

Sobre los 58', Juan Sebastián Villota eludió la marca de tres defensas dentro del área, el balón fue tocado por Mauricio Mina y Julián Lalinde remató frente al arquero, emparejando las acciones (1-1). 

El partido fue enmarcado por el polémico arbitraje del central, Weimar Hernández, quien expulsó a Serpa (86'), por una fuerte entrada contra Villota, situación que dejó con nueve jugadores al equipo visitante.  

Sin embargo, el ariete del Pasto Víctor Zapata fue protagonista de una falta descalificadora a los 90' y el árbitro Hernández también le mostró a la roja.

Pasto 1-1 Tolima

Estadio: Libertad (Pasto)
Árbitro: Wéimar Hernández (Antioquia)
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Diego Flechas (Boyacá).

Pasto:  Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, WIlson Galeano, Camilo Pérez, Luis Murillo; Nicolás Palacios, Fram Pacheco, Jhon Montaño, Sebastián Villota; Mauricio Mina y Julián Lalinde.
Técnico: Flabio Torres.
Cambios: Víctor Zapata por Montaño (41'), Juan G. Vélez por Mina (74') y Mauricio Gómez por Galeano (75'). 
Amonestados: Murillo (39') y Palacios (81'). 
Expulsado: Zapata (90'). 
Gol: Lalinde (58'). 

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Sergio Otálvaro, Frank Lozano, Yair Arrechea, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Mike Campaz; David Silva, Danovis Banguero, Yimmi Chará; Charles Monsalvo.
Técnico: Carlos Castro 
Cambios: Ayron Del Valle por Banguero (73'), Wílmar Barrios por Silva (84') y William Arias por Del Valle (90'). 
Amonestado: Serpa (34'). 
Expulsados: Monsalvo (38') y Serpa (86').
Gol: Banguero (22').

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios