Tolima, por el primer sorbo de Copa en cuartos de final

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima recibe hoy a Alianza Petrolera a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Murillo Toro, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, certamen que entrega un cupo a la Sudamericana de 2014.

El Vinotinto y oro tendrá en el terreno de juego a la ‘pesada’ para dar el primer golpe en el torneo que reúne a los equipos de la A y la B, y de paso superar esta ronda, en la que ha sido eliminado en dos oportunidades, frente a Nacional en 2012 y Millonarios en 2011. 

Pijaos y Petroleros se han enfrentado en una oportunidad este año, en el Apertura, juego que terminó a favor de la ‘Tribu’ 2-1. 

“El torneo pasado este equipo nos complicó mucho en Ibagué, pero en la posición en que estamos y de local tenemos que salir a buscar el partido, con argumentos y variantes tácticas que nos lleven a desenvolver este juego”, afirmó el técnico Carlos César Castro. 

Y agregó: “Alianza Petrolera es un equipo rápido y mete; de la mitad del campo hacia arriba es muy veloz y en defensa, con la llegada de Pereira y Aguilar, tiene solidez”. 

El estratega tolimense tendrá a Jáner Serpa en el arco, en tanto que el cuarteto defensivo estará integrado por Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Frank Lozano y Félix Noguera. 

“Alianza es un equipo complicado y ha eliminado a rivales importantes en esta Copa, pero vamos a hacer respetar la localía y salir a ganar el partido”, indicó Lozano. 

En la zona de contención estarán David Silva y Jhon Hurtado, en tanto que Ayron Del Valle, Yimmi Chará y Danovis Banguero acompañarán en el ataque a Charles Monsalvo.

Dato:

El delantero paraguayo Rogerio Leichtweis sufrió “un resentimiento de su ligamento interno, venía bien, pero en un pateo que mordió el balón contra el piso se resintió en la rodilla”, indicó el médico Carlos Fernando Niño.

Los otros duelos en la Copa Colombia son Nacional vs. Quindío, llave que definirá el rival del ganador entre Tolima y A. Petrolera; Fortaleza vs. Millonarios y Cali vs. Real Cartagena.

Partido: Tolima vs. A. Petrolera
Evento: Copa Colombia 2013
Fase: Cuartos de final
Ciudad: Ibagué
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Murillo Toro

Probables formaciones:
Deportes Tolima: Jáner Serpa; Sergio Otálvaro, Frank Lozano, Yair Arrechea, Félix Noguera; David Silva, Jhon Hurtado, Ayron Del Valle, Yimmi Chará, Danovis Banguero y Charles Monsalvo.
Técnico: Carlos Castro

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Arnaldo Pereira, Julio Mora; Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Cristian Palomeque, Níver Arango, Miguel Alba y Michael Rangel.

Técnico: Guillermo Berrío

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios