Sufrido sorbo de Copa

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con anotaciones de Mauricio Mendoza (6’) y Félix Noguera (88’), de pena máxima, los Pijaos se fueron arriba en la serie. El descuento Petrolero fue obra de Freddy Machado (69').

Deportes Tolima sufrió para lograr el triunfo (2-1) frente a Alianza Petrolera en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, partido que se cumplió en el estadio Murillo Toro.

El Vinotinto y oro arrancó con ganas de liquidar temprano el partido y al minuto 6, en la primera opción peligrosa que nació con una descolgada de Yimmi Chará, llegó al fondo, centró y le quedó la pelota en solitario a Mauricio Mendoza, quien conectó de cabeza y puso el primero de la noche.

Los Petroleros respondieron con una llegada de Michael Rangel, remató de primera y el guardameta Jáner Serpa la atrapó sin problemas, y unos minutos más adelante, de nuevo el delantero visitante inquietó el arco Pijao, pero la pelota se fue desviada.

Las escaramuzas del visitante no mermaron la superioridad del local, que se acercaron con remates de Ayron del Valle y Mendoza, pero Ricardo Jerez detuvo los impactos.

Sin embargo, la emoción del gol y la dinámica en la ofensiva de ambos equipos se fueron diluyendo con el transcurrir de los minutos y el partido pasó a ser trabado en el medio campo y con pocas opciones para ambas escuadras.

El elenco Pijao cerró con una opción clara de David Silva, quedó mano a mano con Jerez, pero la envió lejos de horizontal.

Sufrida victoria

Movido arrancó la segunda parte, con un remate de larga distancia de Cristian Palomeque que pasó rozando el vertical y tuvo, al minuto 48, otra clara, pero la redonda se desvió.

La arremetida Petrolera la continuó Miguel Alba, levantó un tiro de esquina y la esférica encontró a Michael Rangel, impactó de cabeza y se fue por un costado, lejos del arco.

Los Pijaos no tuvieron reacción en el arranque y sobre el 54, en un tiro libre, Alba la envió a la raíz del palo, remate que exigió a Jáner Serpa, quien desvió la redonda.

Cuando la ‘Tribu’ intentaba crear peligro en el arco de Jerez, Yair Arrechea derribó en el área Rangel, pena máxima que el afectado cobró, Serpa aguantó, tapó y evitó la paridad de la visita.

Sin embargo, los aurinegros siguieron la contra y en una desatención en defensa, luego de un saque de banda, Freddy Machado, quien ingresó al 67, cabeceó en solitario y la mandó al fondo de la red.

Los tolimenses intentaron sacudirse del empate, con posesión de la redonda, pero sin profundidad ni juego colectivo. 

Pero en el remate del partido, en una acción confusa en el área, Sergio Otálvaro cayó en área y el central Adrián Vélez decretó la pena máxima que transformó en gol Félix Noguera, al 88’, y le dio la victoria al Vinotinto y oro.

Con el triunfo, Deportes Tolima se va arriba en la serie 2-1 y 'chocará' en el juego de vuelta ante Alianza Petrolera el próximo 18 de septiembre en Floridablanca.


Tolima 2-1 A. Petrolera
Estadio: Manuel Murillo Toro
Ciudad: Ibagué
Árbitro: Adrián Vélez
Asistentes: Juan Vaca y Mauricio Escobar
Asistencia: Mil personas (Aprox.)
Figura: Jáner Serpa

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Frank Lozano, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva, Danovis Banguero, Yimmi Chará, Ayron del Valle y Mauricio Mendoza.
DT: Carlos Castro
Cambios: Hugo Lusardi por Del Valle (59’), Didier Delgado por Arrechea (70’) y Mike Campaz por Mendoza (90’)
Goles: Mendoza (6’) y Noguera (88’)
Amonestados: Banguero (38’) y Arrechea (61’)
Expulsados: No hubo

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, Jonathan Ávila, Andrés Álvarez; Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Miguel Alba, Cristian Palomeque; Joao Hinestroza y Michael Rangel.
DT: Guillermo Berrío
Cambios: Freddy Machado por Palomeque (67’) y Deivy Balanta por Arboleda (85’)
Gol: Machado (69’)
Amonestados: Castillo (44’), Ávila (63’), Rangel (69’), Alba (73’), Álvarez (82’), Machado (86’) y Carrascal (88’)
Expulsados: No hubo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios