Clásico es clásico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ‘Tribu’, que acumula 10 puntos en la clasificación, buscará sumar ante su archirrival la tercera victoria en el torneo, y de paso, meterse al grupo de los ocho.

Una nueva fiesta se vivirá esta tarde en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Deportes Tolima y Atlético Huila protagonizarán desde las 5:30 una nueva versión del clásico regional, con realidades opuestas. 

Los Pijaos, fortalecidos por el empate (1-1) ante el Deportivo Pasto el domingo anterior, con nueve hombres, y la victoria (2-1) frente al Alianza Petrolera, en la ‘ida’ de los cuartos de final de la Copa Colombia, necesitan sumar un nuevo botín, para llegar con 13 puntos e ingresar al grupo de los ocho.

En tanto el elenco ‘auriverde’, que en su más reciente salida perdió (3-2) ante Millonarios, en calidad de visita, está en el fondo de la clasificación, con sólo cinco unidades de 24 disputadas, y más que pensar en la semifinal, su urgencia es zafarse de la zona de descenso.

“Enfrentaremos a un equipo complicado, que corre y mete, es muy rápido, está peleando en el descenso y tanto ellos como nosotros saldremos a jugarnos una final.

“Estos partidos hay que saberlos trabajar. Éste lo afrontaremos con seriedad, porque no podemos ceder puntos en casa”, refirió el técnico Carlos César Castro.

Por su parte, el lateral Félix Noguera, indicó que “clásico es clásico. Es un partido aparte, que todos queremos ganar y la idea es plantear un partido inteligente, sabiendo que hay cargas. Hay que ganar sí o sí porque lo necesitamos”.

Variantes

El Vinotinto y oro tendrá para este duelo cuatro cambios, en comparación con la plantilla que rescató un valioso punto en el estadio Libertad de Pasto.

Al arco retornará el paraguayo Ántony Silva, quien hizo parte del combinado ‘albirrojo’ en la eliminatoria mundialista, siendo titular en la victoria 4-0 frente a Bolivia.

De otro lado, en la zona de zagueros, actuará John Valencia, habilitado por el cuerpo médico del equipo tras recuperarse de un desgarro en su pierna izquierda. 

El experimentado defensor reemplazará a Yair Arrechea, quien se perderá el cotejo por acumulación de cartones amarillos, además del desgarro sufrido en el partido ante Alianza. 

Y en el medio campo estará desde el inicio el volante ‘Guaraní’ Hugo Américo Lusardi, quien se encuentra ‘Ok’ luego de superar una molesta muscular. El jugador estuvo presente durante 31 minutos en el triunfo ante los ‘petroleros’ el miércoles anterior, por lo que fue convocado para el clásico.

Y en la zona atacante, el técnico Castro pondrá a Mauricio ‘Café’ Mendoza, autor de uno de los goles frente a los ‘aurinegros’ por Copa Colombia, en lugar de Charles Monsalvo, expulsado frente a los pastusos. 

Sabía ud. que

El más reciente choque entre estas escuadras se dio el pasado 28 de agosto, en el estadio Plazas Alcid de Neiva, con igualdad (1-1). Por los locales marcó Francisco Córdoba, mientras que por la visita empató Yimmi Chará.

Síntesis

Tolima vs. Huila

Evento: Finalización 2013

Fase: Todos contra todos

Fecha: novena

Ciudad: Ibagué

Hora: 5:30 p.m.Estadio: Murillo Toro

Árbitro: Ímer Machado (Casanare)

Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia) y Ángel Caro (Bolívar).

Deportes Tolima:  Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Frank Lozano, John Valencia, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva; Hugo Lusardi, Danovis Banguero, Yimmi Chará y Mauricio Mendoza.Técnico: Carlos Castro.

Huila: Williams Buenaños; Elacio Córdoba, Iván Garrido, César Mena, Jonathan Murillo; Francisco Córdoba, Didier Moreno, Jéfferson Lerma, Cristian Mejía; Mario Leguizamón y Luis Páez.Técnico: Javier Álvarez.

Credito
ALEJANDRO RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios