A sacar ‘Petróleo’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará este miércoles sacar el ‘tiquete’ de lo más profundo del pozo que lo lleve por primera vez a la semifinal de la Copa Colombia, cuando enfrente a Alianza Petrolera, a partir de las 3:15 de la tarde, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El Vinotinto y oro va arriba en la serie 2-1, por lo que un empate lo instalará en la siguiente ronda, en tanto que una derrota por la mínima diferencia obligará a definir el cupo desde el punto penal. Una pérdida por dos o más goles, le otorgará el paso a los petroleros. 

“Alianza Petrolera está en desventaja, va a estar en su patio y va a pelear la opción de estar en la semifinal, pero nosotros estamos motivados y con una pequeña ventaja, vamos a pelear por ese paso a la siguiente ronda”, aseguró Carlos Castro, estratega de la ‘Tribu’. 

Y agregó: “De local ataca por los costados y asfixia a su rival, pero debemos de estar bien parados y demostrar nuestro fútbol, el mismo que hemos presentado en los diferentes estadios del país. Vamos a buscar el resultado, porque cuando Tolima se echa para atrás se le complica el partido, hay que proponer”.

Los Pijaos no contarán por lesión con el lateral izquierdo Félix Noguera, en su lugar actuará Danovis Banguero, en tanto que en el medio campo jugará Mike Campaz.

“Alianza es un equipo complicado, juega muy bien y aprieta bastante. Van a estar en su casa y buscarán el gol desde el primer minuto, pero debemos de tener confianza en el terreno de juego y sacar el partido adelante”, indicó Yimmi Chará.

Así las cosas, Ántony Silva estará en el arco, mientras que Sergio Otálvaro, Frank Lozano, John Valencia y Banguero se ubicarán en la zona de zagueros.

En contención, Jhon Hurtado, Mike Campaz y David Silva evitarán los avances del rival, en tanto que Hugo Lusardi, Yimmi Chará y Mauricio Mendoza comandarán el ataque del Tolima.

Síntesis 

Partido: A. Petrolera - Tolima
Evento: Copa Colombia
Fase: Cuartos de final
Ciudad: Floridablanca
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez H.

Probables formaciones:
Deportes Tolima:  Ántony Silva; Sergio Otálvaro, Frank Lozano, John Valencia, Danovis Banguero; Jhon Hurtado, Mike Campaz, David Silva, Hugo Lusardi, Yimmi Chará y Mauricio Mendoza.
Técnico: Carlos Castro


Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, Jonathan Ávila, Andrés Álvarez; Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Miguel Alba, Cristian Palomeque; Joao Hinestroza y Michael Rangel.
Técnico: Guillermo Berrío

Dato:

Luego del encuentro por Copa, el Vinotinto y oro se desplazará desde la capital de Santander rumbo a Medellín, para asumir el juego frente a Atlético Nacional, este sábado, a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios