Hundidos en el pozo: Deportes Tolima, eliminado de la Copa Colombia

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Por la vía del punto penal, tal y como dejaron en el camino a Santa Fe, los 'Petroleros' eliminaron al Vinotinto y oro, que se quedó por tercera vez consecutiva ad portas de la semifinal.

Cero y van tres. Deportes Tolima firmó un nuevo fracaso en la Copa Colombia, luego de ser eliminado por el Alianza Petrolera de los cuartos de final del certamen, pese a tener en el bolsillo, a un minuto del final de la serie, la clasificación a la semifinal.

Tal y como pasó en 2011 frente a Millonarios y el año anterior contra Nacional, los Pijaos resignaron sus aspiraciones de pelear la copa que reúne a los equipos de la A y la B, y que entrega un cupo para la Sudamericana de 2014.

En esta oportunidad el verdugo fue el elenco petrolero, que puso en el terreno del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca a un plantel alterno, debido a su compromiso del próximo sábado frente a Patriotas, rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga.

Entre tanto, Tolima, con la 'pesada', aguantó la paridad (0-0), pero sobre el final, Ángelo Rodríguez (90') concretó el 1-0 en los 90 minutos, igualó la serie (2-2) pactada a 180 y forzó a definir el 'tiquete' desde el punto blanco del penal, que se lo adjudicó la escuadra santandereana (5-4) y enfrentará a Atlético Nacional, en partidos de ida y vuelta el 9 y 16 de octubre.

Los lanzamientos

Por los Aurinegros marcaron Miguel Alba, Jónathan Ávila, Julio Mora, Ángelo Rodríguez y Oswaldo Salgado. Dilapidó su cobro Fredy Machado. 

Por los Pijaos, en cambio, convirtieron Danovis Banguero, Jhon Hurtado, Sergio Otálvaro y Jimmy Chará. Fallaron sus lanzamientos Ayron Del Valle y Wilmar Barrios.

//
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios